Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 6 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

'La justicia no tiene horarios', dice Judicatura tras video de secretario judicial en Guayaquil que se niega a trabajar porque no era su turno

La Judicatura ordenó "acciones disciplinarias" contra un secretario de una unidad judicial en Guayaquil, que presuntamente se negó a realizar un trámite, para formalizar la detención de una persona.

Un secretario de una unidad judicial en Guayaquil capturado en un video mientras se rehúsa a realizar un trámite para formalizar la detención de una persona arrestada, el 13 de agosto de 2025.

Un secretario de una unidad judicial en Guayaquil capturado en un video mientras se rehúsa a realizar un trámite para formalizar la detención de una persona arrestada, el 13 de agosto de 2025.

- Foto

Captura / Redes sociales

Autor:

Robel Revelo

Actualizada:

14 ago 2025 - 13:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Consejo de la Judicatura (CJ) informó que, ha iniciado "acciones disciplinarias" contra un secretario de una unidad judicial en Guayaquil que se rehusó a realizar un trámite para formalizar la detención de una persona acusada de violencia intrafamiliar.

Según expuso la Dirección Nacional de Comunicación del CJ, el secretario identificado como V.V.M., "presuntamente se negó a cumplir un trámite judicial indispensable para formalizar la detención de una persona arrestada por la Policía Nacional, en un caso de violencia intrafamiliar".

El presidente de la Judicatura, Mario Godoy, también se quejó de la actuación del funcionario, y señaló: "El acceso a la justicia no está sujeto a horarios, nuestro deber es garantizar que todos reciban una adecuada atención". 

  • Nueva polémica alcanza a Fabián Fabara, candidato de la mayoría legislativa de ADN para la nueva Judicatura

En efecto, según el comunicado emitido el 14 de agosto, la entidad detalló que este funcionario "se negó a realizar el trámite, alegando que su jornada laboral estaba por concluir".

thumb
Comentario del presidente de la Judicatura, Mario Godoy, respecto a la acción de un secretario judicial en Guayaquil, el 14 de agosto de 2025.@MarioGodoyEc / X

¿Qué dijo el secretario judicial en el video?

Las autoridades se refrieron a un video difundido en redes sociales en el que se muestra al secretario judicial.

En el video, se escucha al funcionario decir que su turno es "desde las 16:00 hasta las 24:00". Después saca su celular para decir "son las 23:25". "No le puedo recibir esto", añade después.

Inmediatamente, el funcionario le comenta a quien grabó el video que "para sortear esto me demoro mínimo media hora".

  • ¿Conflicto de interés? Un colaborador del presidente de la Judicatura, Mario Godoy, está en la comisión que evaluará su reelección

Conducta "inaceptable"

El CJ señaló que este secretario fue trasladado a otra instalación del sistema judicial.

"Debido a la posible afectación al acceso a la justicia, se ha dispuesto el traslado inmediato del secretario a otra dependencia judicial y una vez concluido el proceso disciplinario, se determinará la infracción cometida y la sanción correspondiente", señaló el organismo.

En el comunicado emitido por la Judicatura se tachó de "inaceptable" que hayan servidores que "incurran en comportamientos contrarios al ordenamiento jurídico, atentado contra el respeto debido a los usuarios y a la institución".

  • #Consejo de la Judicatura
  • #Justicia
  • #detenidos
  • #Guayaquil

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Patente municipal en Quito: Todo lo que debe saber sobre el pago que se cumple desde julio

  • 02

    IESS: estos son los cinco tipos de afiliación, cuánto debe aportar y qué beneficios recibe de cada uno

  • 03

    Seis ciudades de Ecuador tendrán calor extremo este 6 de julio, consulte aquí el pronóstico del Inamhi

  • 04

    Movimiento islamista palestino Hamás disolvió su gobierno en la Franja de Gaza tras dos décadas en el poder

  • 05

    Bórranos la tarjeta o el mundial se nos va de jeta

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026