Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Jaque
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 5 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Defensa de Estados Unidos destaca "sólida alianza" con Ecuador en materia de seguridad

El Departamento de Defensa de Estados Unidos resalta la cooperación con Ecuador, tras visita de dos ministros del Gobierno de Daniel Noboa a Washington.

Los ministros del Interior, Jhon Reimberg, y de Defensa, Gian Carlo Loffredo, en una reunión en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el 4 de abril de 2025.

Los ministros del Interior, Jhon Reimberg, y de Defensa, Gian Carlo Loffredo, en una reunión en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el 4 de abril de 2025.

- Foto

Ministerio del Interior

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

07 abr 2025 - 19:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Departamento de Defensa de Estados Unidos resaltó este lunes, 7 de abril de 2025, la cooperación con Ecuador en materia de seguridad, tras la visita de dos ministros del Gobierno de Daniel Noboa a Washington.

"La reunión reafirmó la sólida alianza de Estados Unidos con Ecuador en materia de defensa y seguridad y nuestros objetivos compartidos, incluyendo la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales que amenazan a nuestras naciones y a otros países de todo el hemisferio occidental", señaló en un comunicado.

  • Erik Prince recorre el puerto de Guayaquil junto al Bloque de Seguridad de Ecuador

El pronunciamiento se da después de que, el 4 de abril, Rafael Leonardo, subsecretario de Defensa para Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos, y James Alverson, Subsecretario de Defensa Adjunto interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, se reunieron con el ministro de Defensa de Ecuador, Gian Carlo Loffredo Rendon, y el Ministro del Interior, John Reimberg.

Los cuatro funcionarios conversaron sobre la situación de seguridad en Ecuador, así como sobre las amenazas que representa el crimen organizado transnacional. También intercambiaron ideas para ampliar la cooperación en defensa y seguridad entre ambos países, añadió el portavoz principal del Pentágono, Sean Parnell.

𝗝𝗼𝗵𝗻 𝗥𝗲𝗶𝗺𝗯𝗲𝗿𝗴: “𝗡𝗼𝘀𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀 𝘃𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗶𝗿 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮𝘀 𝗲𝗰𝗼𝗻ó𝗺𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀”#MDIEnMedios 🎙️@JohnReimberg ministro del Interior, durante su entrevista en @fmmundo, informó sobre las cifras que evidencian el… pic.twitter.com/vc7XB1x1h6

— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) April 8, 2025
  • #Estados Unidos
  • #Ecuador
  • #cooperación bilateral

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    72 casos de sacapintas en Quito durante 2025, la Policía ajusta su estrategia para combatir este delito

  • 02

    Caso Malvinas | CDH acusa a dos fiscales por paralización en la investigación del crimen de cuatro menores

  • 03

    Especial | El año más violento de Ecuador: 9.216 homicidios en 2025 y este es el perfil de las víctimas

  • 04

    Gustavo Petro advierte en Washington que Ecuador enfrenta una “avalancha” de narcotráfico

  • 05

    Municipio reporta 10% de reducción de delitos por presencia de Estaciones de Acción Segura en Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025