Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Inicio de clases
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 1 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Estados Unidos cooperó con Ecuador y Colombia para detener a varios miembros de bandas criminales en 2024

La embajada de Estados Unidos en Ecuador señaló que en 2024 se realizaron operaciones junto a Colombia que permitieron detener, entre otros, a miembros del Tren de Aragua.

¿Cómo será el toque de queda en Ecuador con la renovación del estado de excepción?

Policía de fuerzas especiales durante un operativo en Durán contra una de las bandas criminales que opera en este cantón de Guayas, 27 de noviembre de 2024.

- Foto

AFP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

02 ene 2025 - 13:13

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La cooperación de Estados Unidos con Ecuador en materia de seguridad durante 2024 dejó, entre otros resultados, la detención de miembros de bandas criminales y la incautación de vehículos usados para el contrabando.

"Este 2024 ha sido crucial en el fortalecimiento de la seguridad fronteriza, especialmente en la zona limítrofe con Colombia", detalla un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, que hace referencia a las llamadas 'Operaciones Espejos', en las que también participó Colombia.

  • En Durán, las bandas criminales de los Latin Kings y Chone Killers suman más de 20.000 integrantes, según la Policía

Estas operaciones permitieron desmantelar redes criminales transnacionales en 2024, según indica la misión estadounidense.

"Estados Unidos apoyó tres operaciones que resultaron en la incautación de siete vehículos utilizados para el contrabando", detalla la Embajada, a la vez que añade que se arrestó a "varios miembros de bandas criminales".

La misión del país norteamericano en Ecuador indica que entre los detenidos se encontraron cinco miembros de la banda criminal Tren de Aragua.

  • La nueva generación del terror en Guayaquil: células criminales se disputan barrios y pabellones carcelarios

En otra problemática, el comunicado asegura que el Gobierno estadounidense realizó 35 operaciones conjuntas con la Policía Nacional ecuatoriana en 2024 que permitió liberar a 16 niños de redes de explotación.

Además, se indica que se logró "desmantelar organizaciones criminales que operan en este ámbito" y que, aseguran, en estos operativos se liberó a 800 posibles víctimas infantiles.

  • Una publicación de The Economist señala a Ecuador como un “nuevo narcoestado” en América Latina
  • #Estados Unidos
  • #crimen organizado
  • #colombia
  • #detenidos
  • #bandas criminales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Devastador terremoto en Afganistán mata a 600 personas y deja heridas a otras 2.000

  • 02

    ¿Qué busca el 'todopoderoso' Marco Rubio en su visita a Daniel Noboa en Ecuador? Estas son las pistas

  • 03

    El flipante entrenador campeón de los pases cortos, los desmarques... y los fracasos

  • 04

    General Motors ya vende solo las nuevas D-MAX traídas de China y hasta 2028 traerá cuatro carros junto a Hyundai

  • 05

    Independiente del Valle no tiene rival, ganó la fase inicial de la LigaPro y se metió a la Copa Libertadores 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024