Vía Cuenca-Girón-Pasaje tendrá cierres temporales este 20 y 21 de octubre
La circulación vehicular permanece temporalmente restringida en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme a la altura de la Y de Sayausí, mientras se programan nuevos cierres viales en el tramo Girón-Pasaje.

Maquinaria del Ministerio de Infraestructura y Transporte en el km 60 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, el 8 de octubre de 2026, en el sector de El Ramal.
- Foto
Ministerio de Obras Públicas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La vía Cuenca-Girón-Pasaje, que conecta a las provincias de Azuay y El Oro tendrá cierres temporales de ocho horas este martes 20 y miércoles 21 de octubre de 2026, informó el Ministerio de Infraestructura y Tecnología, en medio de las lluvias asociadas al fenómeno de El Niño en Ecuador.
Los cierres se aplicarán a la altura del km 50, de 9:00 a 17:00 en ambos días, debido a trabajos de colocación de carpeta asfáltica en la Red Vial Estatal (RVE) E59.
Durante este periodo, el Ministerio recomienda utilizar las vías alternas Girón - San Fernando - La Asunción y Lentag.
Asimismo, sugiere planificar los viajes con anticipación, respetar la señalización instalada en la zona y circular con precaución.
Otro cierre vial se aplicó este lunes 19 de octubre en la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, debido a trabajos de recapeo asfáltico en esta carretera.
La circulación vehicular permanece temporalmente restringida a la altura de la Y de Sayausí, en el tramo que conecta este sector con la vía Medio Ejido–Sayausí.
Rutas alternas:
- Ruta a San Joaquín: avenida Ordóñez Lasso – calle Dulcamara – vía Medio Ejido – Sayausí.
- Ruta a la Y de Sayausí: calle Dulcamara – avenida Ordóñez Lasso – centro poblado de Sayausí.
- Acceso por la avenida Ordóñez Lasso: circulación habilitada.
No es la única vía afectada. En medio de las lluvias asociadas al fenómeno de El Niño, la vía Mitad del Mundo-Río Blanco fue bloqueda por un derrumbe, aunque la Prefectura de Pichincha aseguró que ya concluyeron las tareas de limpieza.
Compartir: