Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 25 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Deslizamiento de tierra interrumpe el servicio de agua potable en parroquias de Cuenca

ETAPA informó que la intermitencia en el servicio de agua se debe a un deslizamiento de tierra que afectó la planta Chulco Soroche. Los trabajos se extenderán hasta el 30 de noviembre.

Un deslizamiento de tierra afectó a las tuberías y obligó a la suspensión del servicio de agua en dos zonas de Cuenca.

Un deslizamiento de tierra afectó a las tuberías y obligó a la suspensión del servicio de agua en dos zonas de Cuenca.

- Foto

ETAPA

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 nov 2025 - 18:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El servicio de agua potable en Cuenca se verá afectado debido a un macro deslizamiento de tierra en una zona de captación que abastece a la planta Chulco Soroche. Así lo informó ETAPA, a través de un comunicado oficial.  

  • El Ministerio de Salud ejecutará campaña nacional de vacunación contra la influenza hasta el mes de marzo      

Esta emergencia, registrada la tarde de este 29 de noviembre de 2025, afecta el suministro de agua potable a aproximadamente 3.000 conexiones en los siguientes sectores:

  • Parroquias: Sidcay, Llacao, Octavio Cordero, Checa
  • Zonas afectadas adicionales: Parte alta de Ricaurte

#Alerta🔴

Más de 16000 personas se quedarán sin AGUA💦 por un deslizamiento que afecta las tuberías de captación de una planta potabilizadora ⬇️⬇️⬇️

📍Ya estamos trabajando para solventar las tuberías rotas, preliminarmente se considera al menos 48 horas de trabajos y por tanto… https://t.co/EZ757FdY2q

— Cristian Zamora M (@czamoramatute) November 29, 2025

Según se informó, equipos técnicos de ETAPA se encuentran en la zona realizando la evaluación del terreno, estabilización del área afectada y planificación de las acciones de reparación de la tubería colapsada.

Como medida inmediata, se activará el plan de contingencia con tanqueros para apoyar a los sectores afectados. El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, detalló que cerca de 1.600 personas son afectadas por esta interrupción del servicio.

De forma preliminar, la intermitencia en el servicio se mantendrá hasta las 20:00 de este 30 de noviembre, tiempo que podría cambiar conforme avancen los trabajos en la zona.

  • #Cuenca
  • #Empresa de Agua Potable
  • #agua

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Regreso a clases en la Sierra y Amazonía coincide con el inicio de la temporada de influenza, ¿cómo prevenir contagios?

  • 02

    Estos son los colegios con las pensiones más altas para bachillerato en Ecuador

  • 03

    Madres de niños con autismo ya no pueden hacer de 'maestra sombra' de sus hijos, y tampoco tienen para pagar una

  • 04

    Institutos tecnológicos ofrecen 42 carreras de formación dual en Ecuador, consulte aquí la lista completa

  • 05

    Quién era Silvia Buendía, la guayaquileña que luchó por los derechos de las mujeres y las minorías sexuales

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026