Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 21 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Cuenca: Funcionario de la EMOV que conducía en estado etílico reconoce su "error"

Édison Mejía, funcionario de EMOV EP, afirmó que se entregará a centro de infractores para cumplir horas comunitarias a pesar de que un juez le dio la libertad.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, en un recorrido al patio taller del tranvía, el 4 de septiembre de 2023.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, en un recorrido al patio taller del tranvía, el 4 de septiembre de 2023.

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

08 ago 2024 - 09:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, anunció este miércoles, 7 de agosto de 2024, que el director de Seguridad Vial del Municipio, Édison Antonio Mejía., será desvinculado por manejar en estado etílico, a pesar de que un juez de tránsito lo dejó en libertad poco después de su detención.

"Si le dan libertad por uso de maniobras legales y las acata el funcionario, se lo separa de la empresa (de Movilidad) EMOV EP por ocupar cargo de libre remoción", reaccionó Zamora en X, tras el revuelo generado por este caso en la capital azuaya.

Zamora aseguró que para los funcionarios municipales "no es una opción" someterse a pruebas de alcoholemia, como habría sido el caso de Édison M.V. "Si cometen un error de manejar en estado etílico, afrontan las consecuencias como cualquier ciudadano", enfatizó.

  • Cuenca fue la ciudad con la canasta básica más alta, en julio de 2024

📍Me he enterado de este caso hace un momento sobre funcionario de EMOV

La instrucción a la gerencia de
@emov_ep es clara:

➡️Paga los días de reclusión que le corresponden así un juez le absuelva porque se ha negado a hacerse la prueba de alcoholemia; y, eso desde el… https://t.co/mF4RKOnDA5

— Cristian Zamora M (@czamoramatute) August 7, 2024

">

Lo ocurrido con el jefe de seguridad vial, incluso, generó un pronunciamiento de los asambleístas de Azuay, quienes en un comunicado pidieron a la Fiscalía que "disponga de manera urgente la realización del respectivo control de legalidad" en este caso.

Los legisladores denunciaron un "presunto caso de favoritismo de la justicia" con el funcionario, que fue detenido esta madrugada por los agentes civiles de Tránsito de la EMOV, por conducir bajo los efectos del alcohol.

🚨#ALERTA
Solicitamos a la @FiscaliaEcuador que actúe de manera inmediata para esclarecer estos hechos. #JusticiaParaTodos@emov_ep pic.twitter.com/tlnhT9ay9b

— Sofía Sánchez (@sofisanchezu) August 8, 2024

">

Respuesta de Édison Mejía

En un video difundido a través de redes sociales, el funcionario de la EMOV EP, Édison Mejía, se pronunció respecto a esta polémica y a la libertad otorgada por la justicia.

Bajo pretexto de "ser un hombre de bien" y en "reconocimiento" de su "error", Mejía pidió disculpas al alcalde de Cuenca, Christian Zamora y al gerente de EMOV EP, Darío Ordoñez.

Además, señaló que se entregará "voluntariamente" al Centro de Detención de Infractores de Tránsito para cumplir con servicio comunitario. En palabras del funcionario, esto serviría para cumplir con su "deuda moral con la sociedad".

Mejía también anunció que dejará la jefatura de Educación Vial de la empresa publica.

  • El segundo mercado con certificación gastronómica de Ecuador está en Cuenca
  • #sanciones
  • #Tránsito
  • #Cuenca
  • #licores

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    735 aprehendidos en Quito por conducir en estado etílico en lo que va de 2026, 41 son de transporte público

  • 02

    Colombia instala su nuevo Congreso y el uribismo con el Pacto Histórico de Petro sorprenden al votar juntos

  • 03

    Estos son todos los cantones que entran en alerta naranja por el fenómeno de El Niño en Ecuador

  • 04

    ¿El Partido Socialista está en la mira? El correísmo teme que el PSE también sea suspendido

  • 05

    Estados Unidos emite alerta mundial de viaje por riesgo de escalada del conflicto en Oriente Medio

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026