Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 29 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Ministro de Salud solicita informe por casos de tuberculosis en la Penitenciaría del Litoral

Edgar Lama, ministro de Salud, pidió un informe de los casos de tuberculosis en la panitenciaría, tras reunirse con familiares de las personas privadas de libertad.

Presos en la Penitenciaría del Litoral, en febrero de 2025.

Presos en la Penitenciaría del Litoral, en febrero de 2025.

- Foto

Ejército

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 mar 2025 - 13:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El ministro de Salud, Edgar Lama, solicitó informes por los casos registrados de tuberculosis en la Penitenciaría del Litoral y otras cárceles de Guayaquil. Así lo dio a conocer a través de un mensaje en redes sociales, que secundó a una reunión con familiares de las personas privadas de libertad.

  • Salud descarta muertos por tuberculosis en la Penitenciaría del Litoral, pero hay 565 presos con tratamiento

“Luego de escuchar a las familias de las personas privadas de la libertad, que llegaron con exámenes y documentos hasta el Ministerio de Salud, he solicitado urgentemente un informe detallado. de los casos de tuberculosis en los centros de detención, que son controlados por otra entidad pública”, escribió.

de los casos de tuberculosis en los centros de detención, que son controlados por otra entidad pública. No podemos dar respuestas a medias, he pedido que se aceleren todos los procesos de investigaciones para tener transparencia. 2/3

— Edgar José Lama (@Edgarjoselama) March 16, 2025

El funcionario añadió que no pueden dar “respuestas a medias”, por lo que espera estar empapado del tema y que las investigaciones del caso se aceleren.

Según Lama, los cinco fallecidos del pasado 7 de marzo no formarían parte del censo de presos diagnosticados con tuberculosis, sin embargo, espera que esta información se confirme con los resultados de las autopsias.

En un informe presentado por esta cartera de Estado, al momento habría 565 presos diagnosticados con tuberculosis, quienes estarían en tratamiento.

El pasado 8 de marzo, un día después de la muerte de los cinco reos, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) de Guayaquil solicitaron la declaratoria de crisis sanitaria en la Penitenciaría del Litoral, debido a los contagios de tuberculosis.

  • #Penitenciaría del Litoral
  • #Ministerio de Salud
  • #enfermos
  • #detenidos
  • #enfermedad

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El Gobierno de Ecuador declara alerta roja nacional ante el fenómeno de El Niño proyectado de "magnitud histórica"

  • 02

    Sismo de magnitud 3.7 se registra cerca de Yantzaza, en Zamora Chinchipe

  • 03

    Estas son las cosas que las escuelas y colegios no pueden cobrar y prohibir ni obligar a los estudiantes

  • 04

    El guardia pianista de la UEES que se hizo viral sueña con la música: “Renuncié a lo que me apasionaba”

  • 05

    Calendario escolar, precios de útiles y todo lo que tiene que saber antes del inicio de clases en la Sierra y Amazonía

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026