Video: así es el fuerte oleaje que impacta Galápagos y Santa Elena
Según el Inocar, las olas provenientes del sureste del Pacífico que golpean Santa Elena y Galápagos se registrarán hasta este 8 de junio de 2026. En Guayas, servidores turísticos suspendieron actividades por prevención.

Fuerte oleaje se registra en Galápagos el 8 de junio de 2026.
- Foto
captura de video ECU 911
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un fuerte olaje impacta las costas de Ecuador y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que este 8 de junio de 2026 se mantiene el monitoreo en Galápagos y Santa Elena, las más afectadas con este fenómeno.
Videos captados por el ECU 911 muestran cómo las fuertes olas impactaban en horas de la mañana el perfil costero de la isla San Cristóbal, en Galápagos.
Durante la madrugada se publicaron videos en redes sociales donde se muestran daños en las varandas del puerto de esa isla y daños en la plataforma del muelle Tiburón Martillo.
Las olas ingresaron hasta una zona donde había decenas de sillas y mesas que se viraron como resultado de la fuerza del agua.
Durante la tarde y noche del domingo 7 de junio, usuarios compartieron en redes sociales videos donde se muestra la fuerza de las olas en Galágagos.
La SNGR informó que se mantiene el monitoreo ante el arribo de olas con alturas que superan los 2,5 y 3 metros.
Olas inundaron zona del malecón
En Salinas, la zona del malecón con alto flujo de turistas, también registró inundaciones producto de la fuerza de las olas.
El impacto del oleaje se registra en Galápagos y sectores de Puerto Chanduy, Libertador Bolívar, Montañita, Olón, Escollera de La Libertad y Mar Bravo, en Santa Elena.
En Guayas, servicores turísticos suspendieron las actividades como una medida preventiva, detalló la SNGR.
Según el Inocar, las fuertes olas provenientes del sureste del Pacífico se registrarán hasta este lunes.
Compartir: