Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 6 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

ONU ofrece apoyo a Ecuador ante crisis en el sistema de salud

Director de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos dice que la organización prevé apoyar a Ecuador en más compras de ambulancias y evalúa si hacerlo con medicinas.

El director de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en la región andina, Nicholas Gardner, en una entrevista en Quito el 12 de noviembre de 2025.

El director de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en la región andina, Nicholas Gardner, en una entrevista en Quito el 12 de noviembre de 2025.

- Foto

EFE

Autor:

EFE/Redacción Primicias 

Actualizada:

12 nov 2025 - 18:43

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El director de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en la región andina, Nicholas Gardner, aseguró este 12 de noviembre de 2025 que la organización prevé continuar desarrollando proyectos en el sector salud de Ecuador, entre ellos la adquisición de ambulancias, aunque matizó que aún no se ha avanzado en la compra de medicamentos, debido a que se trata de un tema “sensible”.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Salud y el Seguro Social para poder apoyar la compra de medicamentos en Ecuador", declaró a la agencia EFE, refiriéndose especialmente a medicinas de alto costo para combatir el cáncer o la diabetes.

Ecuador afronta una fuerte crisis en el sistema de salud por presuntos casos de corrupción, como la denunciada venta ilegal de medicamentos, entre otros, lo que genera desabastecimiento de insumos.

"Es parte de nuestro trabajo afrontar este tipo de situaciones", detalló Gardner, donde también indicó que, aunque actúen con total transparencia, a veces sufren daños reputacionales o denuncias por afectar a estos intereses.

Muchos gobiernos -explicó el director- acuden a UNOPS precisamente para demostrar que sus procesos son transparentes y libres de corrupción, la organización cuenta con sus propios mecanismos para combatir estas irregularidades.

"Lamentablemente, la corrupción o la falta de transparencia no es un tema nuevo ni tampoco exclusivo de América Latina, sino de todo el mundo", expuso el director al anotar que, no obstante, la situación está mejorando.

UNOPS, el órgano de la ONU responsable de las infraestructuras, adquisiciones y gestión de proyectos, ya había participado en proyectos de salud y movilidad en Ecuador, como la entrega de 188 ambulancias para la atención prehospitalaria (con el Ministerio de Salud) y la dotación 60 trolebuses completamente eléctricos en Quito junto con el Municipio de la capital.

  • Cuatro hospitales del Ministerio de Salud tienen menos del 30% de abastecimiento de medicamentos
  • #medicamentos
  • #Salud pública
  • #Naciones Unidas
  • #compras

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Darío Macas, alcalde de Machala, es detenido por presunto enriquecimiento ilícito

  • 02

    EN VIVO | Portugal vs. España por el partido de octavos de final del Mundial 2026

  • 03

    Así será el nuevo Museo Nacional del Ecuador, en Quito: Diseño 'Ecos del Sol' ganó el concurso

  • 04

    "El té está listo", así celebra la Embajada británica en Ecuador el triunfo de Inglaterra ante México en el Mundial

  • 05

    Brasil defiende la "integridad" Raphael Claus, el árbitro cuestionado por Donald Trump en el caso Balogun

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026