Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 27 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Prefecta de Cotopaxi despide a empleados involucrados en mortal accidente de tránsito

Después del accidente de tránsito que cobró la vida de una mujer y dejó gravemente heridos a su esposo e hija, funcionarios involucrados fueron despedidos de la Prefectura de Cotopaxi.

La prefectura de Cotopaxi, Lourdes Tibán, investiga si funcionarios involucrados en accidente de tránsito consumieron licor.

La prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, investiga si funcionarios involucrados en accidente de tránsito consumieron licor.

- Foto

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

02 dic 2024 - 20:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un accidente de tránsito ocurrido la noche del 29 de noviembre en la vía Locoa-Saragosín, en Cotopaxi, cobró la vida de Lidia Sánchez, madre de tres hijos, y dejó a su esposo y a su hija de tres años con pronóstico reservado.

El siniestro involucró a un vehículo de la Prefectura de Cotopaxi y a una motocicleta en la que se movilizaba la familia.

Tres días después de esta tragedia, la prefecta de la provincia, Lourdes Tibán, informó que dentro del vehículo oficial viajaban el conductor, dos técnicos de riego y dos pasantes universitarios, quienes presuntamente habrían huido del lugar tras el accidente.

  • Fin de semana violento en El Oro deja 27 asesinados

Los dos técnicos fueron despedidos de la institución bajo sospecha de haber consumido alcohol durante horas laborales. Además, se dieron por terminadas las pasantías de los estudiantes, indicó Tibán este lunes, 2 de diciembre de 2024.

“Nosotros no mandamos a tomar, nosotros mandamos a trabajar”, enfatizó Tibán, quien confirmó que las investigaciones internas revelaron que el vehículo realizó varias paradas sospechosas en su trayecto, según el GPS.

Investigaciones en curso

El conductor, quien se presentó a laborar el lunes 2 de diciembre, negó su culpabilidad, pero deberá enfrentar un proceso judicial para esclarecer los hechos.

Mientras tanto, la Prefectura ha solicitado el acceso a las cámaras de videovigilancia de la zona como parte de las investigaciones.

El accidente ha causado conmoción en Latacunga, especialmente, por el impacto en los hijos de la víctima mortal, quienes ahora enfrentan la pérdida de su madre y la recuperación de su padre y hermana.

Medidas preventivas en la vía Locoa-Saragosín

Residentes del sector Santa Ana de Locoa señalaron que no se trata de un hecho aislado, pues esta vía ha sido escenario de varios accidentes de tránsito debido al exceso de velocidad y la falta de señalización.

Ante esta problemática, técnicos de la Prefectura y de la Empresa Pública de Movilidad de Latacunga instalaron rompe velocidades. 

La Prefectura de Cotopaxi aseguró que estas intervenciones son parte de un plan integral que incluirá futuras mejoras en señalización y control vehicular, con el propósito de garantizar un tránsito más seguro y reducir los riesgos para los habitantes del sector.

  • #Lourdes Tibán
  • #Cotopaxi
  • #accidentes de tránsito
  • #muertes

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¿Cuál será el rival de la selección de Ecuador en 16avos de final del Mundial 2026?

  • 02

    Egipto empata con Irán y se clasifica como segundo del Grupo G en el Mundial 2026

  • 03

    Bélgica golea a Nueva Zelanda y se queda con el primer puesto del Grupo G del Mundial 2026

  • 04

    60 bomberos de Guayaquil viajan a Venezuela para apoyar en tareas de rescate tras terremotos de 7,5 y 7,2

  • 05

    Venezuela cierra el tercer día de emergencia por los terremotos con 920 muertos y ayuda de nueve países

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026