Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 26 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Alumnos de la Universidad Agraria cierran la avenida 25 de Julio, en Guayaquil, y exigen renuncia de la rectora

La mañana de este 27 de mayo, los estudiantes de la Universidad Agraria del Ecuador protestaron en el sur de Guayaquil para exigir clases presenciales, la renuncia de la rectora y elecciones inmediatas de autoridades. 

Protestas Agraria

Alumnos de la Universidad Agraria quemaron llantas en la avenida 25 de Julio, al sur de Guayaquil, este 27 de mayo de 2025.

- Foto

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 may 2025 - 12:56

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Se acabó la paciencia. Estudiantes de la Universidad Agraria del Ecuador quemaron llantas y bloquearon un tramo de la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil, para exigir el cambio de autoridades y el inicio de las clases presenciales. 

La protesta motivó la presencia de agentes de la Agencia de Tránsito Municipal, que tuvieron que desviar el tráfico por esta importante arteria de la ciudad  hacia otras calles del sector. 

Un contingente de 40 agentes policiales y de las Fuerzas Armadas trabajaron para despejar el área de la vía pública ocupada por más de un centenar de alumnos y personal de la universidad. 

  • Crisis en la Universidad Agraria: “Se han contratado a unas 100 personas a dedo, con salarios a dedo”

El motivo de la protesta es exigir la renuncia de la rectora Tamara Borodulipa, a quien señalan de cometer supuestas irregularidades en su gestión, lo que provocó que el 7 de mayo pasado, un centenar de docentes y empleados de la Universidad Agraria del Ecuador iniciaran una huelga de hambre indefinida.

Plantón de estudiantes de la Universidad Agraria del Ecuador

Desde la FEUE N. saludamos y respaldamos las justas demandas de los estudiantes por: clases presenciales, destitución de la rectora y elecciones democráticas.#planton #lucha #destitución #tamara #universidadagraria pic.twitter.com/yEDg6BUS06

— FEUE NACIONAL (@FEUEnac_Ecuador) May 27, 2025

Docentes señalaron que desde la semana pasada, en vísperas del feriado del 24 de mayo, la rectora dispuso cambios de autoridades y nuevos nombramientos en áreas claves como la dirección financiera, la dirección administrativa, la coordinación jurídica, e incluso se designó como nuevo "asesor estratégico" del rectorado a un exfuncionario que fue cesado en sus funciones hace un mes.

El malestar que han manifestado los docentes y el personal administrativo de la universidad lo continuaron hoy los estudiantes, quienes reclaman el cese de los conflictos y rechazan, por ejemplo, los cambios de autoridades académicas en sus facultades.

  • #protestas
  • #universidades
  • #Guayaquil
  • #clases
  • #Denuncia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    18 eventos, entre inundaciones y hundimientos, se registraron en Ecuador en cinco días

  • 02

    Servicio militar en Ecuador: qué llevar para la presentación al acuartelamiento este 26 y 27 de septiembre

  • 03

    Así es el Centro Espacial de la NASA en Houston que recibirá a las 10 niñas ecuatorianas

  • 04

    Fundación Citi destinará USD 25 millones para capacitar a jóvenes en Inteligencia Artificial, organizaciones de Ecuador pueden participar

  • 05

    Estas son las provincias de Ecuador que tendrán fuertes lluvias entre el 25 y el 28 de septiembre, según el Inamhi

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026