Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 8 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Daniel Noboa suspende la jornada laboral en Loja este 20 de agosto de 2026

La medida fue dispuesta mediante el Decreto Ejecutivo 475 y coincide con la llegada de la imagen de la Virgen de El Cisne a la ciudad de Loja, tras su tradicional caminata.

Fiesta en el Santuario de El Cisne por el inicio de la Caminata de la Virgen de El Cisne 2026.

Fiesta en el Santuario de El Cisne por el inicio de la Caminata de la Virgen de El Cisne 2026.

- Foto

Facebook Santuario Nacional de El Cisne

Autor:

Santiago Sarango

Actualizada:

17 ago 2026 - 12:18

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Desde China, el presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 475, mediante el cual dispone la suspensión de la jornada laboral en la provincia de Loja este 20 de agosto de 2026.

De acuerdo con el documento, la medida se adopta con motivo de la caminata de la Virgen de El Cisne, que comenzó este lunes y se extenderá durante tres días.

  • La caminata de la Virgen de El Cisne empieza este lunes 17 de agosto, así será el recorrido

Precisamente, el 20 de agosto, la imagen de 'La Churonita' será recibida en la Puerta de la Ciudad de Loja. Según el decreto, la suspensión de la jornada laboral busca promover una amplia participación ciudadana.

Esta peregrinación es considerada una de las mayores manifestaciones de fe católica en Ecuador y cada año convoca a ciudadanos de distintas provincias del país y del extranjero.

thumb
Personas duermen en los exteriores del Santuario de El Cisne antes del inicio de la Caminata de la Virgen de El Cisne 2026.Facebook Santuario Nacional de El Cisne

En los días previos al inicio de la romería, el Santuario Nacional de El Cisne registra una alta presencia de fieles. Muchos duermen en los alrededores con la intención de acompañar a 'La Churonita’ desde el primer minuto de la caminata.

Si planea participar, estas son las fechas clave que debe tener en cuenta:

  1. Primer tramo

    • Lunes 17 de agosto, desde el Santuario Nacional de El Cisne hasta la parroquia San Pedro de La Bendita. (La romería iniciará a las 07:00 y finalizará a las 14:30. El recorrido será de 21 kilómetros).
  2. Segundo tramo:

    • Martes 18 de agosto, desde la parroquia San Pedro de La Bendita hasta el cantón Catamayo. (La romería iniciará a las 07:00 y finalizará a las 14:00. El recorrido será de 13 kilómetros).
  3. Tercer tramo:

    • Jueves 20 de agosto, desde el cantón Catamayo hasta la Catedral de Loja. (La romería iniciará a las 06:00 y finalizará a las 18:00. El recorrido será de 37 kilómetros).

Tras su paso por la parroquia San Pedro de la Bendita y el cantón Catamayo, ‘La Churonita’ llegará a la ciudad de Loja, donde se prepara una fiesta para recibirla.

thumb
Fieles junto a la imagen de la Virgen de El Cisne.Santuario Nacional de El Cisne

De acuerdo con el Municipio, la tarde del 20 de agosto, la imagen de la Virgen de El Cisne será recibida en la Puerta de la Ciudad.

  • Recomendaciones para participar de la caminata de la Virgen de El Cisne, en Loja

Luego, será trasladada hasta el Parque Central, donde se desarrollará un programa cultural y religioso en su honor.

  • #feriados
  • #Loja
  • #Daniel Noboa
  • #suspensión
  • #jornada laboral
  • #peregrinación
  • #Iglesia Católica

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Gobierno de Ecuador ofrece plan para mejorar competencias en lectura, matemáticas y ciencias ante retroceso revelado por pruebas PISA

  • 02

    Pruebas PISA: Ecuador retrocedió en lectura, matemáticas y ciencia en sus segundas pruebas internacionales

  • 03

    El fenómeno de El Niño adelanta en más de tres meses el florecimiento de los guayacanes de Colimes, en Guayas

  • 04

    Pruebas PISA revelan caída histórica del rendimiento escolar a nivel mundial, ¿a qué países les fue mejor?

  • 05

    “No tenemos guantes para cirugías”, la demanda de médicos en hospitales del Ministerio de Salud

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026