Terremoto en Venezuela: familiares de mujer rescatada entre escombros agradecen a bomberos de Quito
Los bomberos de Quito rescataron a una mujer que permaneció más de 60 horas debajo de los escombros que dejaron los terremotos que sacudieron Venezuela el 24 de junio de 2026.

Bomberos de Quito rescatan a una mujer que permaneció 60 horas entre los escombros, tras los terremotos en Venezuela, el 27 de junio de 2026.
- Foto
Bomberos de Quito
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las tareas de rescate se intensifican en Venezuela con el objetivo de encontrar con vida a quienes permanecen entre los escombros luego de los terremotos de magnitud 7, y 7,5 que sacudieron el país el 24 de junio de 2026.
Hasta ese país viajó un contingente de 107 bomberos de Quito y Guayaquil que se sumaron otros rescatistas que llegaron para brindar ayuda.
La tarde del 27 de junio de 2026, el Cuerpo de Bomberos de Quito rescató a Marlene, una mujer de 80 años, quien permaneció entre los escombros por más de 60 horas.
"Soy su sobrina y aquí las imágenes de los verdaderos rescatistas. Gracias a los bomberos de Quito - Ecuador por devolver a mi tía nuevamente a la vida. Gracias, infinitas gracias", se lee en un video publicado por el Cuerpo de Bomberos.
Mientras que otra sobrina de escribió: "Que Dios los bendiga. Un fuerte abrazo a todo Ecuador. Gracias por traernos a mi tía a la vida. Está bien de salud. Muchas gracias hermanos".
Ángel Astudillo, uno de los 47 bomberos de Quito que se encuentra en Venezuela, contó que el rescate de Marlene se logró gracias a las técnicas que han aprendido durante varios años. "Fue como si se tratara de uno de mis familiares. En este caso, mi abuelita. Estamos muy contentos de haber ayudado", dijo.
Los dos terremotos en Venezuela dejan más de 1.400 muertos y cientos de desaparecidos. Los bomberos ecuatorianos permanecerán en ese país, al menos hasta la próxima semana.
Compartir: