Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Cambio de estudiantes de escuelas y colegios fiscales se podrá realizar hasta el 28 de agosto

El código de la planilla eléctrica es un requisito para el traslado de estudiantes en planteles fiscales. Conozca hasta cuándo y cómo realizar el trámite.

Del 26 al 28 de agosto se cumple la última fase para el traslado de estudiantes en planteles fiscales

Estudiantes en aula de clases de un plantel de Quito.

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 ago 2024 - 13:39

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Desde este lunes, 26 de agosto de 2024, los padres de familia pueden participar de la última fase de traslados de estudiantes entre instituciones educativas fiscales, en el ciclo Sierra-Amazonía.

De acuerdo con el cronograma general del Ministerio de Educación, los representantes tienen hasta el miércoles 28 de agosto para hacer uso de este recurso.

  • Año lectivo 2024-2025: ¿Cuándo empiezan las clases en la Sierra y Amazonía?

Con esta alternativa, los estudiantes que no se pudieron cambiar de escuela o colegio fiscal en julio pasado, pueden postular por un cupo en estos días.

Evidentemente, está posibilidad estará sujeta a la disponibilidad de la oferta educativa, ubicación de referencia y el plantel de preferencia de la familia.

¿Cómo hacer el trámite?

Para realizar los traslados de estudiantes en el sistema público, los interesados deben ingresar a la página web juntos.educacion.gob.ec. y dar clic en la ventana Régimen Sierra-Amazonía.

Luego, se debe acceder a la opción Traslados entre Instituciones Educativas Fiscales, Sierra- Amazonía 2024-2025.

  • 10 cosas que las escuelas y colegios no pueden prohibir ni obligar a los estudiantes

Una vez aquí, se desplegará una ventana emergente donde nuevamente se debe colocar régimen Sierra- Amazonía y, posteriormente, colocar la información del alumno.

Para el cambio de plantel, se requerirá el código de la planilla eléctrica, para referenciar el domicilio del postulante y la institución educativa.

De existir cupos disponibles en la escuela o colegio deseados, el usuario debe aceptar la vacante y confirmar la información ingresada.

Si el proceso se cumple con éxito, el representante del estudiante recibirá el Certificado de Traslado en su correo electrónico respectivo.

thumb
Cronograma escolar de matrículas para la Sierra y Amazonía, ciclo 2024-2025.Ministerio de Educación

Ingreso será escalonado

El Ministerio de Educación detalla que el inicio del año lectivo será escalonado. El 2 de septiembre ingresarán los estudiantes de bachillerato, es decir, primero, segundo y tercer curso. También lo harán los niños de Inicial.

Un día después, el 3 de septiembre, entrarán los alumnos de Educación General Básica de octavo, noveno y décimo grado. Y también lo harán los de primer grado de Preparatoria.

Por último, el 4 de septiembre, ingresarán los de Educación General Básica de quinto, sexto y séptimo grado. Y los de Educación General Básica elemental de segundo, tercero y cuarto grado.

  • #Ministerio de Educación
  • #Estudiantes
  • #Régimen Sierra

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Sociedad

Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

Leer más »

Sociedad

Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

Leer más »

Cultura

Belén Sánchez, la ecuatoriana que rastrea nuevas voces latinas desde Nueva York

Leer más »

Sociedad

Corpus Christi 2025 en Cuenca: cuándo empieza, calendario completo y cierres viales

Leer más »

Sociedad

Secuelas de la crisis en la Universidad Agraria de Guayaquil: Poca inversión y obras a medio terminar

Leer más »

Sociedad

Oleaje en las costas de Ecuador: bañistas tendrán un mar agitado hasta el 14 de junio de 2025

Leer más »

Sociedad

Video: Conductor de camión sobrevive tras chocar contra un tráiler en Naranjal

Leer más »

Sociedad

Embajada de Ecuador en Israel pide "tomar las precauciones necesarias" tras ataques en Irán

Leer más »

Lo último

  • 01

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 02

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 03

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 04

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

  • 05

    Hay más de 300 denuncias al día de estafas y robos informáticos a cuentas bancarias y tarjetas de crédito en Ecuador

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024