Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Azuay: Habilitan una variante en el kilómetro 51 de la Cuenca-Molleturo, afectada por la caída de rocas gigantes

Dos importantes vías que conectan al Azuay con la Costa tienen problemas por las lluvias, la Cuenca-Molleturo-El Empalme y la Cuenca-Girón-Pasaje. 

Variante en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme

Un vehículo circula por una variante provisional en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, en Azuay, el 21 de febrero de 2025.

- Foto

MTOP

Autor:

Jackeline Beltrán

Actualizada:

21 feb 2025 - 12:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Azuay vuelve a sufrir por el estado de sus vías. Las lluvias de los últimos días han causado estragos en las carreteras que conectan con la Costa: la Cuenca-Molleturo-El Empalme y la Cuenca-Girón-Pasaje. 

La tarde dee 20 de febrero de 2025, la vía Cuenca-Molleturo- El Empalme, que conecta con Guayaquil, se cerró por la caída de rocas gigantes en el kilómetro 51.

  • Vía Cuenca-Molleturo: ¿Qué pasó con los proyectos que prometían solucionar los eternos problemas de la carretera?

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que, con apoyo del Gobierno Parroquial de Molleturo,trabajó hasta la madrugada de este viernes en la limpieza del deslizamiento y se realizó la fragmentación de rocas de gran tamaño. 

Pero no fue posible habilitar la carretera en horas de la mañana, por lo que se trasladó una excavadora de mayor capacidad para reforzar estos trabajos.

thumb
Las rocas que cayeron en el kilómetro 51 de la vía Cuenca-Molleturo- El Empalme, en Azuay, el 20 de febrero de 2025.MTOP

A las 11:30, la Cartera de Estado informó que se habilitó una variante temporal para los vehículos puedan circular mientras continúa la limpieza de la calzada.

La circulación en ese sector será intermitente y controlada para vehículos livianos y semipesados. La vía alterna es la Zhud-Cochancay-El Triunfo-Puerto Inca.

Vía Cuenca-Girón-Pasaje

La vía que conecta al Azuay con El Oro también tiene problemas. Dos tramos están afectados por las lluvias: el kilómetro 22, en Victoria del Portete; y el kilómetro 66 en El Ramal. 

Hugo Vásconez, subsecretario zonal 6 del MTOP, informó que las labores continúan en el kilómetro 22, para evacuar el agua que se acumuló luego del colapso de un reservorio privado. 

  • Azuay espera que las nuevas promesas para la vía Cuenca-Girón-Pasaje se concreten en 2025

Mientras que en El Ramal, que ya estaba en condiciones críticas, se hicieron trabajos para recuperar el tramo de la calzada que colapsó.

En esta zona, se trabaja en la estabilización del talud y la ampliación de la vía. La circulación está habilitada, pero se recomienda a los conductores movilizarse con precaución.

  • #vía Cuenca-Molleturo-El Empalme
  • #Cuenca
  • #Azuay
  • #vías
  • #vías cerradas
  • #carretera

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Cultura

Belén Sánchez, la ecuatoriana que rastrea nuevas voces latinas desde Nueva York

Leer más »

Sociedad

Corpus Christi 2025 en Cuenca: cuándo empieza, calendario completo y cierres viales

Leer más »

Sociedad

Secuelas de la crisis en la Universidad Agraria de Guayaquil: Poca inversión y obras a medio terminar

Leer más »

Sociedad

Oleaje en las costas de Ecuador: bañistas tendrán un mar agitado hasta el 14 de junio de 2025

Leer más »

Sociedad

Video: Conductor de camión sobrevive tras chocar contra un tráiler en Naranjal

Leer más »

Sociedad

Embajada de Ecuador en Israel pide "tomar las precauciones necesarias" tras ataques en Irán

Leer más »

Sociedad

Estados Unidos endurece trámites migratorios y crece incertidumbre entre ecuatorianos en Nueva York

Leer más »

Sociedad

Francesco Tabacchi: "Hace tres meses comenzó mi lucha contra el cáncer, hoy toco la campana de la victoria"

Leer más »

Lo último

  • 01

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos por los misiles iraníes

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 03

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • 04

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • 05

    Donald Trump preside su anhelado y costoso desfile militar en Washington

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024