Cifra de muertos por el fatal accidente en la vía Cuenca-Molleturo sube a 14
El ECU 911 Austro informó que el número de heridos en el accidente en la vía Cuenca-Molleturo también subió a 29. El bus cayó a un río y luego se incendió.

Un bus de transporte interprovincial se salió de la carretera en la vía Cuenca-Molleturo, el 15 de abril de 2026
- Foto
Cuerpo de Bomberos de Cuenca
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Apenas de un día después de un accidente de tránsito en Azuay, se reportó otro siniestro en la vía Cuenca-Molleturo, en la región Sierra de Ecuador, la tarde de este 15 de abril de 2026. La cifra de muertos pasó de 11 a 14, según el último reporte del ECU 911 emitido en horas de la noche.
La llamada de emergencia por este accidente ingresó a las 12:15 del miércoles y se informó que un bus de transporte interprovincial perdió pista y cayó a un barranco en la vía Cuenca-Molleturo, que conecta las provincias de Azuay y Guayas.
En el informe emitido a las 21:45, el ECU 911 Austro informó que ya se contabilizan 14 muerto y 29 heridos. Organismos de rescate están en el punto y buscan a otras personas que habrían perdido la vida.
En un primer reporte emitido por el Cuerpo de Bomberos de Cuenca alrededor de las 15:30, se informó que se registraban 11 personas fallecidas como producto de esta tragedia.
Bus perdió el control y cayó de un puente
El siniestro se registró en el kilómetro 57 de esta carretera, en el sector de El Chorro, en el ingreso a la parroquia de Molleturo.
El vehículo cayó a un río tras perder el control y romper las barreras de protección de un puente en el sector, según imágenes del accidente.
Los primeros reportes de medios locales señalaban que al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas.
El bus tenía capacidad para 40 personas, quedó reducido a chatarra luego de incendiarse, y circulaba con dirección Cuenca-Guayaquil.

De momento, el ECU 911 indicó que hay varias personas atrapadas en el bus tras este nuevo accidente de tránsito en Ecuador.
"Los equipos de primera respuesta se encuentran en trayecto. Si circulas por la zona, cede el paso a las unidades de emergencia", añadió el organismo.
Compartir:










