Alias ‘Chueco’, cabecilla de los Sao Box, detenido durante operativo militar en Machala
El detenido sería uno de los cabecillas del grupo delictivo Sao Box y el responsable de las extorsiones en Puerto Bolívar, Machala.

Embarcaciones pesqueras recalan en muelles irregulares en la parte posterior de viviendas de Puerto Bolívar, en Machala (El Oro), parroquia intervenida el 14 de mayo de 2026. Las riberas del estero Huaylá son aprovechadas por grupos criminales.
- Foto
Fuerzas Armadas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las Fuerzas Armadas informaron sobre la captura de alias ‘Chueco’, quien sería cabecilla del grupo delictivo Sao Box, durante un operativo de inteligencia realizado en el sector de Puerto Bolívar, en Machala.
Luis Pinto, comandante de Infantería, contó que tras las investigaciones se dio con el escondite del sujeto, quien era considerado un objetivo de alto valor. Fue detenido tras un allanamiento.
“El hombre intentó escapar por el estero Huaylá, pero gracias a la agilidad de nuestros uniformados logramos su detención”, dijo Pinto.
A alias ‘Chueco’ se le decomisó una mochila con armas de fuego, municiones, droga y uniformes similares a los utilizados por los militares. Estas evidencias se sumaron al proceso investigativo en su contra.
El hombre sería el responsable de las extorsiones en la zona de Puerto Bolívar, además de que la casa en la que se lo encontró habría sido utilizada como caleta para el almacenamiento de armas.
“Los delincuentes no se van a sentir cómodos, donde quiera que estén los vamos a encontrar y capturar. Devolveremos espacios seguros en Machala”, dijo Pinto, que adelantó que en los últimos tres días se detuvo a cinco personas, tres de ellas de valor intermedio.
Compartir:












