Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Goleada
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 7 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Alias 'Invisible', involucrado en el asesinato de Fernando Villavicencio, recibe una nueva condena

A pesar de tener una condena por estar involucrado en el asesinato de Fernando Villavicencio, alias 'Invisible' fue sorprendido con marihuana dentro de su celda en La Roca y sumó más años en la cárcel.

Alias 'El Invisible', planificador del asesinato de Fernando Villavicencio, 17 de julio de 2025.

Alias 'Invisible', planificador del asesinato de Fernando Villavicencio, 17 de julio de 2025.

- Foto

Captura de pantalla

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 jul 2025 - 21:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Carlos Angulo, alias 'Invisible', cabecilla de la banda criminal ecuatoriana 'Los Lobos' condenado como planificador del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, recibió este miércoles 30 de julio de 2025 una nueva condena de seis años y seis meses de prisión tras haber sido descubierto con droga dentro de su celda.

Angulo fue condenado esta vez por tráfico ilícito de drogas después de que las autoridades le encontraran nueve gramos de marihuana dentro de su celda en La Roca, la cárcel de máxima seguridad de Ecuador, ubicada en la ciudad de Guayaquil, durante un operativo realizado el pasado 26 de abril.

  • “Invisible” de Los Lobos, condenado por el crimen de Villavicencio, tenía artículos prohibidos en La Roca

La sentencia también contempla una multa que asciende a USD 5.640, equivalente a doce salarios básicos (USD 470 en 2025).

En el momento de los hechos, 'Invisible' fue llevado al Cuartel Modelo de Guayaquil para ser puesto nuevamente a disposición judicial, en un proceso donde se le dictó prisión preventiva.

thumb
Carlos Angulo, alias “Invisible” y Daniel Salcedo, alias “El Bello”, fueron trasladados este sábado 26 de abril de 2025 a la Fiscalía por el presunto delito de ingreso de artículos prohibidos a prisión.Policía Nacional

El asesinato de Fernando Villavicencio

Angulo es una de las cinco personas que han sido condenadas a prisión como autores materiales del asesinato de Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto de 2023, a 11 días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales extraordinarias, cuando fue acribillado a tiros a la salida de un mitin en Quito.

En concreto, el cabecilla criminal recibió una condena de 34 años y ocho meses de prisión en calidad de autor mediato del crimen desde la cárcel de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.

Otros ocho implicados en el caso murieron antes del juicio, entre ellos los siete sicarios colombianos que participaron en el atentado. 

  • Asesinato de Villavicencio: Testigo protegido habla de USD 1 millón pagado, autorizado y financiado por figuras del correísmo

Uno de ellos, autor de los disparos que mataron a Villavicencio, murió aparentemente tiroteado por los escoltas del candidato y los demás fueron ahorcados en la cárcel en circunstancias no esclarecidas hasta ahora.

Actualmente, la Fiscalía mantiene abierta una investigación para hallar a los autores intelectuales, entre cuyos imputados figuran miembros del correísmo como el exvicepresidente Jorge Glas y el exministro José Serrano, así como otras figuras vinculadas a diversas tramas de corrupción como los empresarios Xavier Jordán y Daniel Salcedo.

Salcedo ha llegado a declarar que el asesinato de Villavicencio pudo haber costado alrededor de USD 200.000 y señaló a Jordán como supuesto origen de la financiación, sin mencionar participación en la trama de las exautoridades correístas.

  • Glas, Salcedo y otros: Esto se sabe de la investigación sobre los autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio
thumb
Plantón de familiares y amigos de Fernando Villavicencio, en el Complejo Judicial Norte, este 27 de junio de 2024.Foto API

Villavicencio fue uno de los mayores opositores a Correa y por sus denuncias como asambleísta mantenía enemistad manifiesta con personas investigadas por este caso como Jordán.

Angulo también se encuentra procesado por presuntamente dirigir desde la cárcel, junto a otros miembros de 'Los Lobos', más acciones criminales en Ecuador, así como por haber sido hallado con un teléfono celular dentro de su celda en una requisa realizada en La Roca en junio.

Los Lobos es una de las bandas criminales más grandes de Ecuador, dedicada especialmente al narcotráfico, las extorsiones y la minería ilegal, catalogada como "terrorista" por el Gobierno, cuyo presidente, Daniel Noboa, declaró al país bajo "conflicto armado interno" para contrarrestar la escalada de violencia sin precedentes que atraviesa el país.

  • #cárcel
  • #La Roca
  • #Cárcel La Roca
  • #droga
  • #condena

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Un niño participa en una práctica contra incendios junto a un bombero instructor, durante una actividad del Vacacional Bomberos Jr.

BCBG

Vacacional Bomberos Jr. en Guayaquil: niños aprenden sobre prevención en emergencias

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Barco turístico se incendia cerca de la isla Santiago, en Galápagos

  • 02

    Ecuador deporta a 24 extranjeros tras un operativo de control en Imbabura

  • 03

    Video | Mujer se salva de morir tras colapso de vía que conecta El Oro con Loja

  • 04

    Triple crimen en El Oro | Atacantes entraron a un taller de latería y dispararon a trabajadores y clientes

  • 05

    Senae decomisa 3.200 cervezas de marca extranjera sin documentos legales para su venta en Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025