Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 29 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Fiscalía allana la morgue de Santa Elena y una funeraria por presunta corrupción en la entrega de cadáveres

La Fiscalía de Santa Elena inició una investigación tras recibir denuncias de los propietarios de las funerarias, quienes sostienen que los cadáveres son direccionados desde la morgue a un solo establecimiento.

El fiscal de Santa Elena, Víctor Tomalá, y otros agentes durante un allanamiento realizado en una funeraria este 29 de julio de 2026.

El fiscal de Santa Elena, Víctor Tomalá, y otros agentes durante un allanamiento realizado en una funeraria este 29 de julio de 2026.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

redacción Primicias 

Actualizada:

29 jul 2026 - 13:30

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Fiscalía y la Policía Judicial ejecutaron este miércoles 29 de julio de 2026 un operativo en las instalaciones del Centro de Ciencias Forenses (Morgue) de Santa Elena y en una funeraria ubicada a varias cuadras del lugar, dentro de una investigación por un presunto caso de corrupción en la entrega de cadáveres.

La diligencia fue solicitada como un acto urgente por la Fiscalía Provincial de Santa Elena, con el objetivo de recopilar indicios, tras una denuncia presentada por propietarios de varias funerarias de la provincia, quienes aseguran estar siendo perjudicados por una presunta entrega direccionada de cadáveres hacia un establecimiento específico.

  • Corrupción en Santa Elena: Funcionario de Fiscalía habría cobrado hasta USD 15.000 a cambio de favorecer a investigados

El agente fiscal de Santa Elena, Víctor Tomalá Perero, explicó que la investigación apunta, de manera preliminar, a un perito forense y a un ayudante que cumple funciones como conductor del vehículo de traslado de cadáveres.

thumb
Los agentes fiscales guardaron en una funda roja en las evidencias encontradas en el allanamiento a la morgue de Santa Elena, el 29 de julio de 2026.PRIMICIAS

"La Fiscalía solicitó el allanamiento del Instituto de Ciencia Forense de Santa Elena y también de un local de una funeraria para obtener información e indicios referentes a una denuncia sobre un presunto delito de cohecho", explicó el fiscal.

Añadió que "presuntamente, el perito y un ayudante estarían teniendo contacto con familiares de personas fallecidas, quienes recibirían los cuerpos bajo alguna recompensa o beneficio económico",

  • Detienen en Santa Elena a funcionario de la Fiscalía por presuntamente manipular causas penales para favorecer a procesados

Como parte del operativo, los investigadores incautaron teléfonos celulares de las personas denunciadas y de otros trabajadores, además de bitácoras de ingreso y salida de cadáveres y discos duros del sistema informático, elementos que serán sometidos a cadena de custodia y posteriores pericias.

thumb
Agentes de la Fiscalía durante un allanamiento en una funeraria de Santa Elena, el 29 de julio de 2026.PRIMICIAS

Tomalá indicó que la denuncia fue presentada el pasado 7 de julio, por lo que la investigación tiene aproximadamente 28 días. Añadió que varios propietarios de funerarias acudieron a la Fiscalía tras advertir que, desde hace cerca de dos meses, dejaron de ser contactados por los familiares de personas fallecidas.

"Ellos manifiestan que, una vez terminadas las necropsias, los cuerpos presuntamente estarían siendo direccionados directamente hacia una funeraria"

Víctor Tomará, fiscal de Santa Elena

El fiscal aclaró que la investigación no cuestiona el trabajo técnico que realiza el perito durante las necropsias, sino que se centra exclusivamente en la forma en que los cuerpos eran entregados posteriormente.

Finalmente, recordó que el delito investigado es cohecho, una infracción que sanciona a los servidores públicos que, aprovechándose de sus funciones, exijan o reciban beneficios económicos indebidos.

La Fiscalía precisó que las diligencias continúan y que será el análisis del material incautado el que permita determinar si existen los elementos suficientes para formular cargos contra los presuntos responsables.

  • #Santa Elena
  • #allanamiento
  • #corrupción
  • #cohecho
  • #cadáveres

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen de la campaña "Quien resuelve continúa" de Banco Internacional.

Banco Internacional 

¿Por qué postergamos las decisiones que podrían mejorar nuestra vida?

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Imagen referencial de mujer haciendo compras en un supermercado, con un producto en sus manos.

Tía

Cómo ahorrar en las compras del supermercado sin afectar lo que necesitas en casa

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Lo último

  • 01

    Fiscalía investiga a jueces de la Corte Nacional que presuntamente recibieron dinero a cambio de una sentencia

  • 02

    Hallan un cuerpo embalado en un puente de la avenida Simón Bolívar, en Quito

  • 03

    Fiscalía allana la morgue de Santa Elena y una funeraria por presunta corrupción en la entrega de cadáveres

  • 04

    Temblor sacudió a la frontera de Ecuador y Colombia este 29 de julio

  • 05

    Un video muestra a Mónica Luzuriaga por última vez antes de su muerte: salía del trabajo en su bicicleta en Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026