Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 22 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Tres asesinatos al estilo sicariato, incluyendo el hijo de un concejal, estremecen a Santa Elena

El hijo del concejal Marino Carriel murió en un ataque armado en un comedor. La provincia de Santa Elena enfrenta una escalada de violencia.

Vecinos de Santa Elena se aglomeran luego de un asesinato, el 12 de septiembre de 2025.

Vecinos de Santa Elena se aglomeran luego de un asesinato, el 12 de septiembre de 2025.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 sep 2025 - 08:22

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una ola de violencia volvió a sacudir a la provincia de Santa Elena, la noche de este sábado 13 de septiembre, con tres muertes violentas al estilo sicariato registradas en un lapso de apenas tres horas. 

Entre las víctimas mortales está el hijo del concejal del cantón La Libertad, Marino Carriel, mientras merendaba en un comedor local. Este crimen se suma a otros dos ocurridos en el mismo cantón, lo que eleva la cifra de asesinatos en la provincia a 132 en lo que va del año.

  • Muere jueza de Santa Elena, atacada a tiros en enero por orden del crimen organizado

Según testigos y reportes recopilados en el lugar, el asesinato del hijo del funcionario municipal ocurrió alrededor de las 22:00 en un comedor ubicado en la avenida 16 y calle 21 del barrio La Esperanza.

La víctima, identificada como Marino Carriel hijo, se encontraba sentado comiendo cuando dos sujetos ingresaron al establecimiento. Los atacantes dispararon al menos ocho veces de manera consecutiva, dejando al hombre sin vida en su asiento. "Se escucharon ocho disparos seguidos", relató una moradora del sector, quien vive a una cuadra del lugar. "Cuando salimos, la gente ya corría y todo se cerró para no ver".

Cámaras de seguridad cercanas captaron la huida de los presuntos sicarios en una motocicleta, que se alejó rápidamente por la esquina de una panadería adyacente. El concejal Marino Carriel arribó al sitio minutos después del hecho, ingresando al comedor en medio de escenas de caos y gritos de familiares que se enteraban de la tragedia. "Es lamentable, muy lamentable", expresó un testigo anónimo, confirmando la relación familiar. 

  • Dos traficantes de armas y explosivos de Santa Elena sentenciados a 25 años de prisión

La Policía Nacional acordonó el área y asumió la investigación, mientras el vehículo del servicio de Medicina Legal trasladaba el cuerpo, el segundo de la noche en La Libertad.

El joven era conocido por su trayectoria dedicada al deporte, en sus redes sociales compartía los momentos en los que se dedicacba a impartir clases de bailoterapia en varios lugares de la provincia de Santa Elena.

Este asesinato se produjo menos de una hora después de otro similar en el mismo cantón, específicamente en el barrio Eugenio Espejo, entre el sector 28 de Mayo. Allí, alrededor de las 21:15, fue ultimado Líder Mosquera, mientras se servía alimentos en un comedor. 

Al igual que en el caso posterior, la víctima fue atacada dentro del establecimiento, en un patrón que los moradores describen como "coincidente y alarmante".

El tercer caso, que inició la cadena de violencia esa noche, ocurrió alrededor de las 19:00 en el cantón Santa Elena, en el barrio Primero de Mayo. Una persona no identificada fue asesinada también al estilo sicariato; los detalles de este escaso se manejan bajo reserva por parte de la Policía Nacional.

  • Operativo en Santa Elena deja 21 detenidos que estarían vinculados a 'Los Choneros' y 'Los Lobos'

Con estos tres eventos, la provincia cerró un "sábado sangriento", como lo describieron los reporteros en medios locales.

El sector donde ocurrió el asesinato del hijo de Carriel limita con el barrio Abdón Calderón, en este sitio funciona un patio de comidas muy transcurrido conocido por la jerga popular como el ‘Parque de los Hambrientos’, y está a solo dos cuadras de un área de juegos infantiles. Apenas una semana antes, otra persona había sido asesinada cruzando la calle en la zona vecina, lo que intensifica el miedo entre los residentes.

La provincia de Santa Elena enfrenta una escalada de violencia que ha dejado a familias destrozadas y comunidades en alerta. 

  • #Santa Elena
  • #Ecuador
  • #violencia criminal
  • #narcotráfico
  • #Concejal
  • #sicariato

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Argentina vs. Austria por el partido del Grupo J del Mundial 2026

  • 02

    Ecuador recaudó USD 149 millones por los aranceles impuestos a Colombia durante cuatro meses

  • 03

    El desempleo cayó en Ecuador, en mayo de 2026

  • 04

    En imágenes, así golpea la ola de calor a Francia, las víctimas más recientes son dos niños

  • 05

    Lionel Messi se convierte en el máximo goleador en la historia de los Mundiales

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026