Clases suspendidas en colegio Central Técnico de Quito tras el decomiso de un arma y disparos
El Ministerio de Educación dispuso que el colegio Central Técnico en Quito se acoja a la modalidad no presencial, luego de reportarse un hecho violento que involucró a dos estudiantes.

Arma encontrada en un colegio de Quito, en poder de un estudiante, el 19 de junio de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Poco antes de que los centros educativos cierren sus puertas en Quito por la temporada de vacaciones, las clases presenciales fueron suspendidas en el colegio Central Técnico de la capital, al menos durante este 20 de junio de 2025.
Así lo dispuso la Subsecretaría de Educación del Ministerio del ramo, que reconoció en un breve comunicado el hecho violento ocurrido en este colegio de Quito.
"Se informa sobre un incidente registrado el jueves 19 de junio de 2025 en una unidad educativa al norte de la ciudad, relacionado con un posible riesgo a la seguridad", dice el mensaje de la autoridad.
¿Qué ocurrió en el colegio? Según primero reportes, un estudiante de unos 14 años habría ingresado al establecimiento con un arma de fuego, y luego otro compañero, de similar edad, realizó algunos disparos en la unidad educativa, presuntamente contra un maestro.
Según el Ministerio, la 'rápida acción del personal docente en coordinación con la Policía' permitieron controlar la situación en el colegio.
En efecto, la Policía en Quito acudió al plantel y decomisó el arma de fuego, cartuchos, dos celulares y botellas de licor. Además, los dos menores de edad fueron aislados para indagar el hecho.
Como medida preventiva para el resto de estudiantes y para facilitar las investigaciones, la orden fue suspender las clases presenciales, y que el colegio "opere en modalidad no presencial de forma temporal este viernes 20 de junio de 2025".
Por su parte, la dirección del colegio involucrado en el incidente reconfirmó que las tres secciones del plantel, matutina, vespertina y nocturna, tendrán clases virtuales este viernes.
Este suceso en Quito se reporta mientras que el gobierno instaló un comité para evitar el reclutamiento de menores de edad por bandas delictivas y del crimen organizado.
Compartir: