Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 19 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Dos hombres con historial delictivo robaban con pistolas de juguete en el centro de Guayaquil

Los sospechosos fueron capturados durante operativos de la Policía Nacional este lunes 6 de octubre. Ambos tenían boletas de captura vigentes por robo y uno de ellos sería integrante de los Chone Killers.

distrito 9 de octubre guayaquil

Dos hombres con antecedentes fueron detenidos en Guayaquil; uno pertenecería a los Chone Killers. El arma pertenece a otro procedimiento.

- Foto

Primicias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

06 oct 2025 - 09:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Policía Nacional detuvo a dos hombres que utilizaban pistolas de juguete para amedrentar y robar a peatones en el centro de Guayaquil.

El operativo se realizó la mañana de este lunes 6 de octubre en el circuito Garay, a la altura de Pedro Pablo Gómez y José Mascote, durante un patrullaje de proximidad ciudadana del Distrito 9 de Octubre.

  • La Armada de Ecuador reubica a 7.000 presos en la cárcel 1 Guayas, en Guayaquil

El coronel Herbie Guamaní, jefe del distrito, informó que el procedimiento se ejecutó gracias al sistema SIIPNE móvil, una herramienta tecnológica que permite cruzar datos en tiempo real para verificar antecedentes judiciales.

“Estas dos personas se encontraban con armas de juguete, realizando robos a los transeúntes. Al verificar en el sistema se confirmó que tenían boletas vigentes por el delito de robo”, explicó el oficial.

Antecedentes y boletas vigentes

Los detenidos fueron identificados como Pita Vélez C. E., de 45 años, y Zambrano Tenorio M. J., de 33. El primero registra antecedentes por robo en 2012 y 2019, además de una orden vigente emitida por un juzgado de Guayaquil.

El segundo, presunto integrante del grupo delictivo Chone Killers, tiene antecedentes por tentativa de asesinato (2019) y robo (2023), junto con una boleta de captura del juzgado de Esmeraldas.

  • Así es el Secap en Durán, el barrio que concentra más violencia en todo Ecuador en 2025 | “Nos dejaron sin futuro”, dicen sus habitantes

“Son personas reincidentes que estaban causando malestar y robando a los transeúntes en estos sectores. Hemos constatado que tienen boletas vigentes por el delito de robo”, añadió Guamaní. Ambos fueron trasladados a la Fiscalía para el proceso legal correspondiente.

Otro operativo: arma de fuego real incautada en el Malecón

En otro punto del centro, en las calles Malecón y Aguirre, la Policía intervino ante una alerta del ECU-911. En el sitio se encontró un vehículo con dos personas en su interior y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con alimentadora y munición.

“Las personas estaban agrediéndose entre sí y fueron trasladadas al juzgado de la Florida para valoración psicológica y posterior puesta a órdenes de las autoridades. Se investigará la procedencia del arma”, indicó Guamaní.

Refuerzo de patrullajes en el centro de Guayaquil

El jefe policial señaló que se han intensificado los patrullajes preventivos en los sectores del Distrito 9 de Octubre, con unidades motorizadas y apoyo del sistema tecnológico SIIPNE.

La Policía anunció que los controles continuarán en zonas como Garay, Malecón y 9 de Octubre, puntos donde se concentran las denuncias por robo a transeúntes y extorsión a comerciantes.

  • #Guayaquil
  • #Seguridad
  • #Policía Nacional
  • #robo
  • #armas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Lo último

  • 01

    Un niño de siete años es una de las cinco víctimas asesinadas en el sector de barrio Cuba, en Guayaquil

  • 02

    Dos militares mueren en un accidente de tránsito en la vía Pifo – Papallacta

  • 03

    Video revela robo en iglesia de Sangolquí; antes de huir, sospechoso se persigna

  • 04

    Asesinan a presidente de cooperativa de taxis en Los Ríos, otro dirigente fue atacado dos días antes en Cotopaxi

  • 05

    Alias 'Chino' y 'Leo', dos peligrosos miembros de Los Choneros, detenidos en Los Ríos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025