Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 20 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Tráfico de migrantes: Cae organización delictiva que tenía como fachada una agencia de viajes

En el operativo fueron detenidos el presunto líder de la organización, otro encargado de la logística y una mujer que captaba a los migrantes, quienes pagaban entre USD 15.000 y USD 20.000.

La Policía detiene a una persona por el presunto delito de tráfico de migrantes en Ecuador, el 7 de agosto de 2024.

La Policía detiene a una persona por el presunto delito de tráfico de migrantes en Ecuador, el 7 de agosto de 2024.

- Foto

Policía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

07 ago 2024 - 10:40

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las autoridades ejecutaron un operativo contra el tráfico de migrantes la madrugada del miércoles 7 de agosto, en medio de la nueva ola migratoria que vive Ecuador. 

El operativo, denominado Protección 519' se ejecutó en Guayas y Chimborazo y dejó tres detenidos, según informó la Policía Nacional.

Mediante engaños, esta presunta organización delictiva, captaba a las víctimas para migrar de manera irregular hacia Estados Unidos, según las investigaciones.

  • Encerrados y sin alimentarse, así fueron encontrados migrantes de Ecuador e India en México

Actuaban con una agencia de viajes como fachada y pedían a los migrantes entre USD 15.000 y USD 20.000, a cambio de llevarlos al país norteamericano. 

Así operaba la banda de tráfico de migrantes

Según las investigaciones, Ángel Geovanny M., sería el líder de esta estructura criminal. Mientras que Manuel Mateo F., era quien cumplía con la logística para proporcionar boletos aéreos, documentación de viajes y reserva de hoteles, a través de una agencia de viajes.

La otra detenida es Gianella Millared G., alias 'Suca', que tenía el rol de capacitación y engaños a potenciales migrantes. Ella también receptaba el dinero de las víctimas. 

Tras la audiencia de formulación de cargos, que se ejecutó entre la noche del 7 de agosto, el juez dictó prisión preventiva para Ángel M., mientras que para los otros dos estableció prohibición de salida del país y presentación periódica a la justicia. 

En los allanamientos, las autoridades encontraron indicios como celulares, computadores,  documentos y dinero en efectivo. 

Chimborazo, una de las provincias en donde se ejecutó el operativo, es uno de los territorios más golpeados por la migración en Ecuador. 

En esta provincia, según cifras de la Prefectura, unos 400 adultos mayores vivien solos y en total abandono, porque sus familiares salieron al exterior.

  • "Los abuelitos están botados": el drama de los adultos mayores abandonados en Chimborazo

Pero el problema migratorio ya no es exclusivo de las comunidades de la Sierra. Ahora, migrantes de todas partes del país salen a diario, pese a los riesgos de las rutas migratorias y a las restricciones de Estados Unidos. 

El tráfico de migrantes es un delito transnacional. Un día antes de este operativo, la Policía anunció la desarticulación de una estructura criminal, que llevaba migrantes de Ecuador a Estados Unidos. 

*Nota publicada originalmente el 7 de agosto con la detención de tres personas y actualizada el jueves 8 de agosto con el resultado de la audiencia de formulación de cargos. 

  • #migrantes
  • #migrantes ecuatorianos
  • #Migración
  • #tráfico de personas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Lo último

  • 01

    Quito | Policía investiga el hallazgo de dos cadáveres en la Panamericana Norte, en Carcelén Alto

  • 02

    Rescatan a los 28 tripulantes del barco que naufragó en Galápagos, mientras que el capitán falleció

  • 03

    Extranjero fue asesinado en Quito tras pasar dos días bebiendo con su presunto atacante

  • 04

    Arresto domiciliario para sospechosa de envenenar a mujer y niña en Loja

  • 05

    Policía decomisa cocaína oculta en paquetes de chocolate en el aeropuerto de Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025