Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 14 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Pese a 14 denuncias presentadas, padres de familia temen que docente implicado en presuntos abusos salga libre

Los padres de familia tienen temor por la posible liberación de un docente acusado de abuso sexual a 14 menores en Rumiñahui. El plazo de la prisión preventiva se revisará este jueves.

Padres de 14 víctimas de presunto abuso sexual temen por posible liberación de docente detenido en el caso. Imagen de referencia.

Padres de 14 víctimas de presunto abuso sexual temen por posible liberación de docente detenido en el caso. Imagen de referencia.

- Foto

Fiscalía

Autor:

Andrés Salazar

Actualizada:

23 abr 2025 - 18:30

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Padres de familia mantienen preocupación ante la posible liberación de un docente actualmente detenido por presunto abuso sexual a 14 estudiantes de una institución educativa del cantón Rumiñahui, en el suroriente de Quito.

El jueves 24 de abril concluye el periodo de instrucción fiscal y el implicado ha solicitado la modificación de la medida de prisión preventiva.

  • Sujeto que abusó a niña de 12 años es sentenciado a 13 años de cárcel en Cuenca

El caso salió a la luz el pasado 22 de marzo, cuando se presentó la primera denuncia formal. A partir de ese momento, el Ministerio de Educación activó sus protocolos de actuación y ha acompañado a los padres de familia durante el proceso judicial.

En entrevista con PRIMICIAS, Patricio Moreno, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, confirmó que el Ministerio ha recibido un total de 14 denuncias formales.

“Desde el primer instante hemos trabajado en conjunto con los padres, garantizando la aplicación de los protocolos de protección y seguimiento al caso”, indicó.

Moreno detalló que el Ministerio ha mantenido reuniones con la comunidad educativa, ha brindado asesoría legal y psicológica a las familias afectadas, y ha iniciado un proceso de intervención administrativa en la institución.

  • Violencia sexual contra menores de edad crece en el Distrito Manta, Manabí

Además, se ha facilitado el traslado de estudiantes a otras instituciones, con la entrega de expedientes y la habilitación de cupos en escuelas fiscales.

“Estamos trabajando para garantizar el derecho a la seguridad de los estudiantes y velar por una atención integral a la comunidad educativa. Tenemos una política de tolerancia cero frente a cualquier tipo de violencia”, afirmó el funcionario.

Sobre el estado del proceso judicial, aunque el Ministerio no es parte acusadora directa, mantiene comunicación permanente con los abogados de los padres de familia.

La principal inquietud gira en torno al vencimiento del plazo de instrucción fiscal, lo que podría abrir la puerta a un cambio en la medida cautelar del docente, quien ha pedido revisión de su prisión preventiva.

  • Dos detenidos por supuesto tráfico de influencias en concurso para jueces de Corte Nacional

Moreno hizo un llamado a los padres de familia a mantenerse vigilantes y denunciar cualquier señal de alarma: “Son ellos quienes, como en este caso, identificaron los primeros indicios y permitieron activar los protocolos de protección”.

El Ministerio reiteró que continuará acompañando a las familias durante todo el proceso y que trabajan en erradicar cualquier forma de violencia del sistema educativo.

  • #educación
  • #abuso sexual
  • #detenidos
  • #Ministerio de Educación
  • #Rumiñahui

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Un niño participa en una práctica contra incendios junto a un bombero instructor, durante una actividad del Vacacional Bomberos Jr.

BCBG

Vacacional Bomberos Jr. en Guayaquil: niños aprenden sobre prevención en emergencias

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Fiscalía esclarece crimen de hombre trasladado en un barril y luego calcinado en Quito

  • 02

    Dos sacerdotes mueren al intentar salvar a un joven que se ahogaba en Villamil Playas

  • 03

    Volcamiento de tanquero provoca múltiple incendio vehicular en Morona Santiago, tres personas murieron

  • 04

    Ataque armado dentro de un bus con pasajeros en la vía Bucay–El Triunfo, en Guayas

  • 05

    Supuesto intento de robo de vehículo deja un herido en el norte de Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025