Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 14 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Dos guardias heridos y un botín frustrado, esto se sabe del robo del blindado en Guayaquil

Un camión blindado, que salía de un banco en el Mall del Sol, fue asaltado por delincuentes armados con fusiles, la mañana de este 6 de marzo de 2025. 

esto se sabe del robo del blindado en Guayaquil

Momentos en que policías analizan el carro utilizado en el robo del blindado en los alrededores del centro comercial Mall del Sol, Guayaquil, el 6 de marzo de 2025.

- Foto

Segura EP

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

06 mar 2025 - 13:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Emulando las mejores escenas de una película de acción, sujetos armados con fusiles asaltaron un camión blindado en los exteriores del centro comercial Mall del Sol, norte de Guayaquil, la mañana de este 6 de marzo de 2025.

El hecho, que incluyó balacera y persecución policial, alarmó a quienes acuden al centro comercial y a los negocios ubicados en este sector del norte de la ciudad. 

Por si fuera poco, los enfrentamientos entre los guardias de seguridad y los presuntos delincuentes quedaron grabados en videos, que luego fueron divulgados en redes sociales. 

thumb
Momentos en que un taxi intercepta a un camión blindado en los alrededores del Mall del Sol, norte de Guayaquil, el 6 de marzo de 2025.Captura de Video

¿Qué pasó en el ataque armado y qué se llevaron los sujetos armados? Esto ha informado la Policía Nacional hasta el momento: 

  • El asalto al camión blindado ocurrió poco más de las 10:00 cuando el camión salía de un banco en el centro comercial. 
  • Al menos dos vehículos, intentaron bloquear el paso del blindado, obligándolo a circular en contravía.
  • Los delincuentes, armados con pistolas y fusiles, interceptaron el vehículo de transporte de valores y dispararon contra los guardias de seguridad.
  • Producto de estos disparos, dos guardias privados de seguridad resultaron heridos, pero están fuera de peligro, y también se sospecha que uno de los atacantes está herido.
  • Pero, según asegura la Policía, los sujetos no robaron dinero del blindado, sino más bien un bolso negro que tenía documentos y un arma.
  • Los asaltantes lograron robar una tula que, según informes preliminares, solo contenía documentos.
  • Tras el asalto, otros guardias del blindado persiguieron a los atacantes, quienes dejaron el carro gris en la calle, y se subieron a un taxi amarillo.
  • La balacera y la persecución ocurrió por al menos tres cuadras, en los alrededores del centro comercial, y corresponden a las imágenes que grabaron usuarios de redes sociales.
  • Al verse acorralados, los sujetos abandonaron el taxi y buscaron otro carro, color dorado, en el que huyeron, pero que luego dejaron abandonado en La Alborada, norte de la ciudad.
  • La Policía ha efectuado operativos en esta zona y en Pascuales, sin dar con el paradero aún de los atacantes.
  • Segura EP, la empresa de seguridad del Municipio de Guayaquil, señaló que fueron los primeros en llegar al lugar del asalto, y que a través de sus cámaras, alertaron de la ruta que siguieron los presuntos delincuentes.
  • La avenida José Joaquín Orrantia, donde ocurrió el hecho y cercana al centro comercial, está cerrada al tránsito vehicular puesto que la Policía sigue realizando indagaciones en el lugar.

HILO-🧵

1. Tras un incidente armado a un vehículo blindado, ocurrido en la avenida José Joaquín Orrantia, el Grupo de Apoyo a la Seguridad y Agentes de Control Municipal de #SeguraEP, fueron los primeros en llegar al lugar para brindar una primera respuesta y asegurar la zona ⤵️ pic.twitter.com/NE9vHJgiQE

— Segura EP (@segura_ep) March 6, 2025
  • #Guayaquil
  • #guardias privados
  • #vehículos blindados
  • #mall del sol
  • #asalto
  • #robo
  • #Policía Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Así se llevó a cabo la campaña navideña de Diners Club 2025: Comparte, Ama, Celebra

Diners Club

“Comparte, Ama, Celebra”: así se construyó la Navidad de Diners Club con Diego Boneta

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    Tras asistir a un funeral, hombre dispara contra su madre durante riña familiar en Guayaquil

  • 02

    Policía fue asesinado durante balacera en Las Malvinas, en el sur de Guayaquil

  • 03

    Caso Isspol: Capturan a Exgerente de Ecuagran, vinculado con la millonaria estafa

  • 04

    Decomisan figuras de la Santa Muerte en operativo en Quito, un detenido registra 18 antecedentes

  • 05

    Accidente múltiple provoca el cierre de la carretera E35, en la vía a Saquisilí

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025