Guayaquil: Cuatro hombres llegaron desde Cayambe a buscar trabajo y los secuestraron
Cuatro hombres fueron engañados para llegar a Guayaquil con la promesa de un trabajo. Ahí, los golpearon y los secuestraron. La Policía busca a los captores.

La Policía al momento del rescate de los secuestrados en Guayaquil, el 30 de abril de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cuatro hombres hicieron un viaje desde Cayambe, en Pichincha, a Guayaquil, en busca de una oportunidad de trabajo, pero cuando llegaron, fueron víctimas de un secuestro, un delito que ha incrementado en esta ciudad.
Los habían contactado por redes sociales y fueron citados en la Terminal Terrestre de Guayaquil. Llegaron en un carro la mañana del el 30 de abril, con sus herramientas de trabajo.
Las personas que los habían llamado les pidieron que se dirijan a un centro comercial ubicado en la avenida Francisco de Orellana. Desde ahí, los llevaron a una casa en Las Orquídeas, en la que supuestamente se iba a llevar a cabo una reunión.
"Nos decían que ahí es la reunión que vamos a tener con los que van a invertir la plata del proyecto, entramos y nos cierran las puertas", relató una de las víctimas.
En ese momento, varios sujetos se acercaron y los golpearon. "Nos pegaron con los martillos, con las armas en la cabeza, en las costillas", contó otro de los hombres.
Los sujetos se llevaron el vehículo en el que habían llegado las víctimas y las dejaron abandonadas en la casa, en donde había dos personas más que también habían sido secuestradas bajo la misma modalidad.
En horas de la tarde, uno de los secuestrados logró escapar y fue a pedir ayuda. La Policía llegó al sitio para iniciar las investigaciones.
Jimmy Pillajo, jefe del distrito Pascuales, informó que los antisociales se sustrajeron tres vehículos en total. En la casa donde estaban las víctimas, encontraron armas y una fotografía de uno de los sospechosos.
Compartir: