Bomberos controlan incendios forestales en La Comuna y La Roldós, en Quito
Incendios forestales en los sectores de La Comuna (a la altura del ingreso a El Teleférico) y La Roldós movilizaron al Cuerpo de Bomberos de Quito este 14 de julio, mientras la ciudad soporta radiación solar extrema.

Uniformados del Cuerpo de Bomberos controlan un incendio forestal en el sector de El Telérico, en Quito, el 14 de julio de 2026.
- Foto
Bomberos de Quito
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un incendio forestal se registró en el sector de La Roldós y otro en La Comuna (a la altura del ingreso a El Teleférico), en el norte de Quito, la tarde de este 14 de julio de 2026. Esto provocó una densa columna de humo, visible desde algunos puntos de la ciudad.
Según moradores del sector de La Roldós, el humo llegó hasta las inmediaciones de sus casas, por lo que optaron por cerrar puertas y ventanas para evitar posibles afectaciones a la salud.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Quito, la alerta se recibió alrededor de las 14:30, lo que motivó el despliegue de varias unidades para atender la emergencia.
La institución informó que los equipos ejecutaron labores de contención y control del fuego en dos frentes, mientras realizaban sobrevuelos con aeronaves no tripuladas (drones) para identificar puntos calientes.
Además, el helicóptero del Cuerpo de Bomberos realizó descargas de agua sobre las zonas afectadas para apoyar las tareas de extinción. La situación fue controlada pasadas las 17:00.

Conato de incendio en zona de ingreso a El Teleférico
Casi a la misma hora se registró un conato de incendio en el sector de La Comuna, a la altura del ingreso a El Teleférico, en el noroccidente de la capital.
Según los bomberos, en el lugar se produjo "una quema de desechos en una zona de interfaz forestal en la avenida Mariscal Sucre, a la altura del ingreso al Teleférico", situación que fue controlada.
La emergencia provocó el cierre de un carril en sentido norte sur de esta avenida, mientras el fuego consumía la parte boscosa de la ladera.
Según pronósticos del Inamhi, Quito y otras ciudades del país soportarán radiación solar extrema, al menos hasta el 17 de julio, lo que aumenta el riesgo de incendios forestales.
Compartir:











