Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 29 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Manabí suma 12 muertes violentas la madrugada del 23 de febrero, incluyendo una masacre en Jama

Vestidos como militares, unos 10 sujetos armados con fusiles llegaron en lanchas hasta una hacienda de Jama, en el norte de Manabí. Antes de cometer la masacre, gritaban: "¿Dónde está la droga? ¿Dónde están las armas?". 

Una ambulancia de Medicina Legal en una hacienda de Jama, en el norte de Manabi, donde el 23 de febrero de 2026 ocurrió una masacre.

Una ambulancia de Medicina Legal en una hacienda de Jama, en el norte de Manabi, donde el 23 de febrero de 2026 ocurrió una masacre.

- Foto

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 feb 2026 - 07:54

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una nueva masacre se reportó en la provincia de Manabí, una de las más violentas del país. Al menos siete personas murieron en un ataque armado en el cantón Jama,  según reportes preliminares de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en el sitio Camarones, del cantón Jama, aproximadamente a la 01:00 de este 23 de febrero de 2026. Unidades de la Policía Nacional se movilizaron a la zona para iniciar las investigaciones.

  • Atomización del crimen organizado genera ola de violencia en Manabí en los primeros días de enero de 2026

Según información policial, los cuerpos de las víctimas fueron hallados en el patio de una hacienda ubicada en kilómetro 21 de la vía Jama – Pedernales. Al menos 10 personas vestidas con uniforme tipo militar perpetraron la masacre.

Los sospechosos portaban fusiles y pistolas y llegaron por la playa en lanchas. Una vez en la hacienda, los sicarios ingresaron a diferentes habitaciones, “sacando hasta el patio” a las víctimas, según información policial.

Los atacantes preguntaban: "¿Dónde está la droga? ¿Dónde están las armas? ¿Dónde está el dinero?" Luego abrieron fuego y escaparon nuevamente por vía marítima, según conoció PRIMICIAS.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Nevardo Javier Loor Copiano, de 56 años; Juan Andrés Loor Copiano, de 38 años y Leonardo Enrique Loor Copiano, de 52 años. 

Además, Yandri Noel García Cagua, de 16 años; José Valentín Santana Canchingre; Oswaldo Enrique Márquez Murillo y Luis Alberto Párraga García, de 36 años.

Esta es la séptima masacre que se registra  en Manabí en lo que va de 2026, pese a que en la provincia rige un estado de excepción.

Otras muertes violentas en Manabí

Además, durante la madrugada de este lunes, se reportaron otros ataques armados en Manabí, que dejaron más fallecidos. En la vía Canoa (San Vicente) con dirección a Jama, hubo dos muertes violentas al estilo sicariato.

Mientras que en el sector Barraganete, del cantón Pichincha, un hecho violento dejó al menos tres personas asesinadas.

Es decir, la madrugada de este lunes 23 de febrero, en Manabí se contabilizan al menos 12 muertes violentas. 

El más reciente reporte de violencia criminal en esta localidad pesquera tuvo lugar el pasado 12 de enero, cuando tres pescadores fueron asesinados a tiros en el sitio El Matal.

  • #Manabí
  • #Muertes violentas
  • #masacre
  • #Jama

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Invitación a K-Food que se realizará durante la Expo Corea 2026

Embajada de la República de Corea

K-Food: una experiencia para descubrir Corea a través de sus sabores

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

BYD Yuan Pro nueva versión .jpg

BYD

El BYD Yuan Pro estrena versión híbrida con 1.100 km de autonomía

Veris S.A. inaugura su Central Médica La Joya en La Aurora, Daule, como parte de la celebración de sus 20 años de trayectoria, este 30 de julio de 2026.

Veris

Veris S.A. celebra 20 años de trayectoria con la inauguración de su Central Médica La Joya, en Daule

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Vehículo EV2 de Kia

Kia

Kia EV2 se incorpora al segmento de los SUV eléctricos compactos en Ecuador

Lo último

  • 01

    Detienen a una mujer extranjera que intentaba traficar 32 iguanas marinas desde el aeropuerto de Quito

  • 02

    Hombre asesinado en Tumbaco llevaba USD 4.000 para pagar las pensiones de su hermano detenido

  • 03

    Policía localizó un cuerpo durante operativo por receptación en Orellana; pertenecería a una persona reportada como desaparecida

  • 04

    Hombre murió tras recibir dos disparos durante un robo en Tumbaco; acudía a realizar un pago de pensiones

  • 05

    Policía busca a sospechosos del asesinato de un conductor de aplicaciones en Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026