Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 23 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Esto se sabe del intento de robo de USD 500.000 que desató una balacera en un centro comercial de Guayaquil

La Policía confirmó que los asaltantes intentaron robar aproximadamente USD 500.000 durante un traslado de valores en un centro comercial del sur de Guayaquil. Además, investiga si el ataque fue planificado y si los implicados contaban con información previa sobre la operación.

Dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en la balacera registrada en un centro comercial del sur de Guayaquil.

Dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en la balacera registrada en un centro comercial del sur de Guayaquil.

- Foto

Primicias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

07 jul 2026 - 17:08

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Policía Nacional reveló nuevos detalles sobre el intento de robo que desencadenó una balacera la mañana de este martes 7 de julio en un centro comercial del sur de Guayaquil. El hecho dejó dos presuntos asaltantes muertos, dos detenidos y un guardia de seguridad privada herido.

El jefe subrogante del Distrito Sur, Carlos Perugachi, informó que el grupo delictivo intentó apoderarse de aproximadamente USD 500.000 que eran trasladados por personal de una empresa de seguridad privada desde una agencia bancaria hasta un vehículo blindado.

  • Operación Pandora deja ocho detenidos por extorsión y más de 10 night clubs clausurados en Nueva Prosperina

De acuerdo con las primeras investigaciones, dos de los presuntos asaltantes abrieron fuego contra los custodios mientras se realizaba el traslado del dinero.

"Los presuntos implicados apuntaron y dispararon contra la integridad del personal de seguridad, constituyendo una amenaza inminente. Por ello, el guardia actuó en legítima defensa."

Carlos Perugachi, jefe subrogante del Distrito Sur de la Policía Nacional

Como resultado del intercambio de disparos, dos presuntos delincuentes fallecieron. Uno murió dentro del centro comercial y el otro mientras recibía atención médica en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo. En tanto, un guardia de seguridad privada resultó herido y fue trasladado a otra casa de salud, donde permanece estable.

  • Asalto de sacapintas en centro comercial de Daule, en Guayas, es frustrado por guardias este 2 de abril de 2026

La Policía informó que ambos fallecidos registraban antecedentes penales. Eric F., de 32 años, tenía procesos por robo, tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y ocultación de cosas robadas. Roger B., de 31 años, registraba antecedentes por robo y tenencia de drogas.

Dos detenidos y un posible quinto implicado

Durante la rueda de prensa, las autoridades confirmaron la captura de un segundo sospechoso, además del hombre detenido horas después de la balacera en una estación de la Metrovía, ubicada frente al centro comercial.

El segundo aprehendido fue localizado en un carro rojo que, según las investigaciones preliminares, habría sido utilizado para transportar a los integrantes de la banda.

Los detenidos fueron identificados como Roger O., de 23 años, quien registra antecedentes por robo en 2021 y 2023, y Arturo A., de 41 años, quien no presenta antecedentes penales.

  • Quito: Balacera en el centro comercial Quicentro sur deja un muerto, tras intento de asalto a un blindado

Según las primeras indagaciones, al menos cinco personas participaron en el intento de asalto. La Policía presume que todos llegaron al centro comercial en el mismo vehículo, el cual permanecía estacionado en los exteriores para facilitar la huida una vez cometido el delito.

Investigan si hubo información previa sobre el traslado

Uno de los principales ejes de la investigación busca determinar si la organización delictiva contaba con información anticipada sobre el día, la hora y la ruta del traslado de valores.

"Estamos realizando las investigaciones para establecer si existió una planificación previa y cómo obtuvieron información sobre los días en que se efectuaban estos traslados", indicó Perugachi.

  • Disfrazados de médicos y con pelucas, testigos narran el intento de robo en el Quicentro Sur

Asimismo, los investigadores analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad del interior y exterior del centro comercial para establecer si existió algún tipo de colaboración que facilitara el ingreso de los sospechosos armados.

Las autoridades también buscan determinar si los involucrados forman parte de un grupo de delincuencia organizada.

Evidencias levantadas

Como parte de las diligencias, la Policía levantó tres revólveres, una pistola, un subfusil, 12 cartuchos, 19 vainas percutidas, un teléfono celular y el vehículo rojo presuntamente utilizado por los implicados.

Según las autoridades, el dinero nunca fue sustraído, ya que el personal de seguridad logró repeler el ataque antes de que los asaltantes concretaran el robo.

  • #balacera
  • #Guayaquil
  • #detenidos
  • #muertos
  • #sospechosos
  • #guardias
  • #centro comercial
  • #ataque
  • #disparos
  • #Policía Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

BYD Yuan Pro nueva versión .jpg

BYD

El BYD Yuan Pro estrena versión híbrida con 1.100 km de autonomía

Veris S.A. inaugura su Central Médica La Joya en La Aurora, Daule, como parte de la celebración de sus 20 años de trayectoria, este 30 de julio de 2026.

Veris

Veris S.A. celebra 20 años de trayectoria con la inauguración de su Central Médica La Joya, en Daule

Panelistas durante el II Congreso de Sostenibilidad: economía circular y eficiencia energética para transformar el futuro empresarial, realizado en Cuenca el 23 de julio de 2026.

Banco Pichincha

Convertir la sostenibilidad en resultados medibles es el nuevo reto empresarial

Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar.

UASB

Los posgrados virtuales cambian de enfoque: tutorías, IA y seguimiento para reducir la deserción

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Vehículo EV2 de Kia

Kia

Kia EV2 se incorpora al segmento de los SUV eléctricos compactos en Ecuador

Lo último

  • 01

    Ejército afecta en USD 120.000 a la minería ilegal durante operativo en Tena

  • 02

    Policía aprehende a cinco personas en un decomiso de armas, municiones y drogas en Yaguachi

  • 03

    Guayaquil, Machala y Babahoyo registraron nuevos ataques armados pese al estado de excepción

  • 04

    La Policía de Ecuador incauta 1,01 toneladas de cocaína que tenían a México como destino

  • 05

    Militares capturan a alias ‘Calandraca’, presunto tercero al mando de Los Chone Killers

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026