Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Peritajes revelan que cuatro jóvenes desaparecidos en Puerto López fueron baleados

Familiares de los cuatro jóvenes que aparecieron muertos en la comuna Curia, en la provincia de Santa Elena, relatan a PRIMICIAS las últimas horas de vida de sus seres queridos. 

Jóvenes de Puerto López asesinados en Santa Elena

Kevin Antonio Mero O’brien, María José Quinteros Pérez, Kiarine Valeska Peña Catagua e Israel Roberto Paredes Reyes fueron secuestrados en Puerto López y aparecieron muertos en Curia, Santa Elena, el 7 de agosto de 2024.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:


Actualizada:

08 ago 2024 - 14:46

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Sábado, 3 de agosto de 2024. Luego de una jornada de trabajo en el cantón Puerto López (Manabí), Kevin Antonio Mero O'brien, de 25 años, e Israel Roberto Paredes Reyes, de 31, planificaron salir a divertirse con cinco amigas en el sector conocido como Las Cabañas, en el malecón de la ciudad. 

Cerca de las 22:00, Mero, chofer de profesión, salió de su casa con Paredes, un economista casado y padre de cuatro hijos, quien conducía una camioneta de propiedad de su esposa Vanessa Caiche. 

  • Esto se conoce sobre los dos detenidos por desaparición y muerte de cuatro jóvenes en Puerto López

Una hora después, los dos amigos se encontraron en el malecón con cinco mujeres, entre ellas María José Quinteros Pérez,  colombiana de 20 años, y Kiarine Valeska Peña Catagua, de 18. La primera estudiaba enfermería y la segunda para ser paramédico. 

Según Zaira O'brien, hermana de Kevin, "las tres chicas se subieron (a la camioneta) a las 23:00, mientras que Quinteros y Pena, a las 01:30 del domingo". 

Luego de una noche de baile, las tres jóvenes decidieron regresar a sus casas. Eran las 03:30 del 4 de agosto, cuando los cuatro amigos decidieron continuar la fiesta, pero en el sector de La Poza, una zona rocosa a orillas del mar, localizada al final del malecón de Puerto López. 

thumb
Investigadores en vía a Olón (Santa Elena), en donde fueron hallados los cadáveres de cuatro jóvenes desaparecidos en Puerto López (Manabí), el 7 de agosto de 2024.Fiscalía

Entre las 04:00 y las 05:00, lapso en el que se registran las última conexiones de sus teléfonos celulares, sus familiares y amigos les perdieron el rastro.  

Zaira O'brien relata que, a las 08:00 del 4 de agosto, fue a buscar a su hermano Kevin a su dormitorio, pero no estaba, por lo que se comunicó con Vanessa Caiche para saber si su esposo Israel Paredes había llegado a su casa. 

Sin embargo, Caiche le dijo que su esposo le escribió a las 03:30 y le dijo que estaba por regresar a su vivienda, porque horas después debía realizar un flete a un cliente. "Pensamos que se habían amanecido y que ya regresarían", asegura O'brien.

Rastrearon la camioneta

La tarde del domingo, Caiche se preocupó y comenzó a rastrear la camioneta a través del sistema GPS. Primero estuvo en Portoviejo (Manabí), por la tarde en Jipijapa, luego en Guayaquil y finalmente fue localizada en Puerto Inca (Guayas), donde Caiche activó la alerta ante el ECU-911.

Minutos después, la Policía ubicó el vehículo en una gasolinera del sector Villanueva, distrito Naranjal-Balao, y detuvo al conductor, quien intentó hacerse pasar por Israel Paredes, pero no lo logró porque el agente hizo una video llamada con Caiche para identificarlo. 

Tras encontrar la camioneta doble cabina en la que viajaban las víctimas, sus familiares de dedicaron desde la mañana del 4 de agosto a repartir hojas volantes para ubicar a los jóvenes, hasta que tres días después se enteraron por redes sociales de que sus cuerpos habían aparecido en Curia, vía a Olón, en Santa Elena. 

Tenían impactos de bala

Según el resultado de los peritajes forenses realizados entre ayer y hoy –como dactilares y antropológicos– se determinó que las víctimas habrían sido asesinadas con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

La Fiscalía dispuso la entrega de los restos mortales de Kiarine P. C., Ismael P. R., Kevin M. O. y María José Q. P., a sus familiares.

#AHORA | #FiscalíaEc confirmó que los 4 cuerpos hallados ayer en el sector La Curia, en #SantaElena, corresponden a Kiarine P. C., Ismael P. R., Kevin M. O. y María José Q. P., reportados como desaparecidos en #PuertoLopez, #Manabí. Se dispuso la entrega a sus familiares. pic.twitter.com/RsUfsfWosM

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 8, 2024

">

Por ahora, los allegados permanecen en la morgue de Santa Elena, en donde prevén retirar los cadáveres para llevarlos a sepultar en Puerto López. 

Para el 12 de agosto está previsto que los familiares acudan a la Fiscalía para rendir versiones, mientras que el detenido Bryan Steeven M.M., de 28 años, cumple prisión preventiva por 30 días.  

El sospechoso registra antecedentes por tenencia de armas no autorizadas en 2015 y 2022, tenencia y posesión ilícita de drogas y robo en 2016, y por evasión de detenidos en 2019.

  • #Muertes violentas
  • #Puerto López
  • #Manabí
  • #Policía Nacional
  • #Fiscalía
  • #Santa Elena
  • #secuestros
  • #ECU 911
  • #familiares

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Dale Alegría

REDNI

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Imagen referencial de una mujer calculando inversión, desde su casa.

Capitalium

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Guillermo Miño, Gerente de Conectividad de Fija Movistar Empresas

Movistar Empresas

Llegó Movistar Fibro Pro, la nueva solución de conectividad para las pymes

Escena de la adaptación live action de Lilo y Stitch

Multicines

Test de personalidad Disney: ¿Qué personaje de Lilo & Stitch eres?

Foro EnerGreen Talks 2025 celebrado en Quito, Ecuador

Péndulo

EnerGreen Talks 2025 se realizó en Quito con foco en la agenda eléctrica del Ecuador

Imagen de la campaña "Al cole regresamos todos" de Diners Club.

Diners Club

Al cole regresamos todos: cómo enfrentar en familia uno de los momentos clave del año

Tampa Riverwalk en el atardecer en Tampa, Florida

Avianca

Tampa Bay, el destino de Florida que muchos aún no han descubierto

Imagen referencial de un ambiente laboral tranquilo

Zurich

Seguro Vida Corporativo: la herramienta que convierte el bienestar en estrategia empresarial

Asistentes de la Feria de Microfinanzas realizada por Banco Pichincha en Guayaquil.

Banco Pichincha

Microcréditos que impulsan negocios y transforman realidades

Tarjeta gigante del Día de la Madre, decorada con fideos don Vittorio, montadasobre un camión que recorrió las principales calles de Guayaquil.

Don Vittorio

Una campaña hecha a mano con amor: así celebró Don Vittorio a las madres del Ecuador

Noticias Relacionadas

Sucesos

El presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen muere en tiroteo

Leer más »

Sucesos

Nuevo sismo en Ecuador: el epicentro ahora es Guayas

Leer más »

Sucesos

Caos tras el robo de un celular obliga a suspender un desfile en Vinces

Leer más »

Sucesos

Otro temblor sacude Manabí en menos de 15 horas

Leer más »

Sucesos

Hermanos mueren tras un ataque mientras dormían, en el suburbio de Guayaquil

Leer más »

Sucesos

La Policía desarticula una banda de secuestradores que operaba en Los Ríos

Leer más »

Sucesos

Un sismo de magnitud 4,8 se registra en Manabí la noche del 13 de junio

Leer más »

Sucesos

Desarticulan una gran estructura delictiva dedicada a fabricar y transportar armas y municiones

Leer más »

Lo último

  • 01

    Hay más de 300 denuncias al día de estafas y robos informáticos a cuentas bancarias y tarjetas de crédito en Ecuador

  • 02

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • 03

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

  • 04

    El presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen muere en tiroteo

  • 05

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024