Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 20 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Durán: Funcionarios públicos y bomberos entre los detenidos por presuntos vínculos con los Chone Killers

Los detenidos son investigados por presunta delincuencia organizada para cometer delitos como tráfico de drogas, sicariato, extorsión.

Policías en un allanamiento en Durán el 14 de agosto de 2024.

Policías en un allanamiento en Durán el 14 de agosto de 2024.

- Foto

Fiscalía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 ago 2024 - 06:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un mega operativo se cumplió la madrugada de este miércoles 14 de agosto en Durán y tres cantones más de Guayas, como parte de una investigación contra la delincuencia organizada. 

La Policía informó que, junto a la Fiscalía, se ejecutaron más de 40 allanamientos en Durán, Daule, Samborondón y la parroquia Pascuales, en Guayaquil.

  • Alias 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers, reclutaba a funcionarios públicos de Durán, asegura la Policía

Los allanamientos se cumplieron en las oficinas de la Agencia de Tránsito Municipal de Durán, del Cuerpo de Bomberos, la Penitenciaría del Litoral, domicilios y oficinas particulares.

#ATENCIÓN | #Guayas: 44 allanamientos simultáneos en #Guayaquil, #Durán, #Daule y #Samborondón dejan como resultado 19 detenidos. #FiscalíaEc investiga presunta #delincuenciaorganizada para cometer #sicariato, #concusión, #extorsión, #tráficodedrogas, entre otros delitos. pic.twitter.com/abpWnFDrKW

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 14, 2024

En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, el equipo Antinarcóticos hizo una inspección con canes antidrogas en los vehículos de la institución. 

La Policía que el operativo dejó 24 detenidos: cinco se encuentran en cárceles de Cuenca, Guayaquil y la Penitenciaría del Litoral.

Además, diez de los detenidos son funcionarios públicos (cinco del Cuerpo de Bomberos, dos de la Agencia de Tránsito, dos del Registro de la Propiedad y uno del Municipio).

Entre los investigados en este caso está alias 'Negro Tulio', quien se encuentra privado de su libertad y desde la Penitenciaria del Litoral "reclutaba a funcionarios públicos del GAD, Cuerpo de Bomberos y Agencia de Tránsito de Durán", sostiene la Policía. 

#ACTUALIZACIÓN ||

23 DETENIDOS DURANTE 42 ALLANAMIENTOS EJECUTADOS EN VARIOS CANTONES DE #GUAYAS

Mediante 42 intervenciones ejecutadas en #Durán, #Daule, #Samborondón y #Pascuales, se detuvieron a 23 personas, quienes pertenecerían al grupo armado organizado 'Chone Killer',… pic.twitter.com/byyxPqypIM

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 14, 2024

Las autoridades se incautaron cerca de USD 21.000. También encontraron municiones, armas de fuego, alimentadoras, entre otros indicios.

  • 'Negro Tulio' ponía hasta gerentes en la Terminal Terrestre de Durán, según la Policía

Esta organización delictiva es sospechosa de varios delitos, como tráfico de drogas, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, testaferrismo, concusión, tráfico de influencias, tráfico de tierras, microtráfico, tenencia de armas de fuego, sicariato, extorsión y robo de vehículos.

#URGENTE ||

INTERVENCIONES SIMULTÁNEAS CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y DELITOS CONEXOS EN #GUAYAS

Tras identificar un Grupo Armado Organizado que tendría vínculos con funcionarios públicos en #Durán, quienes se dedicarían a los delitos de: tráfico de sustancias sujetas a… pic.twitter.com/5J3fjffikp

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 14, 2024

Freddy Sarzosa, director nacional de Investigaciones de la Policía, informó desde Durán que tienen órdenes de allanamiento y detención por la "presunta participación de varios funcionarios de instituciones públicas" de este cantón en una supuesta delincuencia organizada, principalmente en el Municipio, Cuerpo de Bomberos y Agencia de Tránsito. 

Alcalde de Durán se pronuncia

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, se pronunció en sus redes sociales sobre los allanamientos efectuados esta madrugada. "Esta administración brindará a la policía y fiscalía todas las facilidades que estén a su alcance para las investigaciones que se llevan a cabo", escribió en X (antes Twitter).

"Comprometidos con la transparencia, esta Alcaldía no tolerará ninguna conducta antijurídica, por lo cual estaremos prestos a colaborar con el trabajo que realizan las fuerzas del orden", añadió.

Sobre los allanamientos de esta madrugada a instalaciones de ATD, Municipio y Bomberos de Durán, esta administración brindará a la policía y fiscalía todas las facilidades que estén a su alcance para las investigaciones que se llevan a cabo.

Comprometidos con la transparencia,…

— Luis Chonillo (@CHONILLOec) August 14, 2024
  • #Durán
  • #Guayas
  • #Samborondón
  • #Daule
  • #allanamiento
  • #operativo
  • #Bomberos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Lo último

  • 01

    Quito | Policía investiga el hallazgo de dos cadáveres en la Panamericana Norte, en Carcelén Alto

  • 02

    Rescatan a los 28 tripulantes del barco que naufragó en Galápagos, mientras que el capitán falleció

  • 03

    Extranjero fue asesinado en Quito tras pasar dos días bebiendo con su presunto atacante

  • 04

    Arresto domiciliario para sospechosa de envenenar a mujer y niña en Loja

  • 05

    Policía decomisa cocaína oculta en paquetes de chocolate en el aeropuerto de Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025