Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 24 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Operativo policial Malasia deja 12 detenidos la banda 'Los Sandritos' en tres provincias de Ecuador

La Policía desmantela a una banda delincuencial denominada 'Los Sandritos', que se dedicaba al tráfico de drogas, armas y sicariato, y que tendría nexos con 'Lobos Espejo'.

12 detenidos en operativo policial en El Oro, Guayas y Cotopaxi, el 19 de marzo de 2025.

12 detenidos en operativo policial en El Oro, Guayas y Cotopaxi, el 19 de marzo de 2025.

- Foto

Policía

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

19 mar 2025 - 15:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un operativo simultáneo que se desarrolló este miércoles, 19 de marzo de 2025, en El Oro, Guayaquil (Guayas) y Cotopaxi, permitió la desarticulación de una banda delincuencial denominada 'Los Sandritos', informó la Policía.

Según la institución, esta banda criminal está vinculada al grupo armado organizado 'Lobos Espejo'. La estructura se dedicaba al tráfico de drogas, armas y sicariato, y tenía como centro de operaciones Puerto Bolívar, en El Oro.

En el operativo -denominado 'Malasia'- fueron aprehendidos 12 presuntos delincuentes. Nueve de ellos registran antecedentes penales y tres están identificados como Objetivos de Intermedio Valor: alias “Ágata”, “Sandra” y “Manguito”.

  • Reconstrucción del caso reveló cinco momentos críticos previos a la desaparición de los cuatro niños de Guayaquil

En la acción policial se decomisaron, además, 2.500 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína; cartuchos y 1 alimentadora; 10 terminales móviles (o celulares) dinero en efectivo y balanzas. Las tareas de inteligencia para desarticular esta banda tomaron siete meses.

#IMPORTANTE ||

CAPTURADOS A 21 INTEGRANTES DE UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA, ENTRE ELLOS 3 OBJETIVOS DE INTERMEDIO VALOR POR DELINCUENCIA ORGANIZADA

En el marco de una investigación realizada durante siete meses en #Cotopaxi, #ElOro y #DMG, identificamos a integrantes del grupo… pic.twitter.com/9j8mdADRzf

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 19, 2025

El operativo se ejecutó el mismo día que el ministro del Interior, Jhon Reimberg, realiza un recorrido por El Oro, una de las provincias que se mantiene en estado de excepción por la inseguridad. Reimberg se reunió con autoridades locales en el III Consejo de Seguridad Provincial.

"Estamos golpeando a las estructuras económicas de los grupos delictivos de mayor impacto. Nuestro enfoque es desmantelar sus estructuras económicas y debilitarlos por completo", dijo. 

"Hoy ejecutamos un operativo contundente en Puerto Bolívar, logrando la captura de 12 delincuentes, entre ellos, tres objetivos de intermedio valor; la incautación de armamento y el levantamiento de información clave. Este es solo uno de los muchos operativos que se vienen para El Oro", puntualizó el titular de esta Cartera de Estado.

El funcionario señaló que en la provincia de El Oro, "durante los operativos de control, se ha registrado a más 102.000 personas, decomisado más de 150 armas, municiones y droga. Además, hemos logrado la captura de 865 personas en diversos operativos en la provincia”, detalló.

El Ministro informó que se coordinarán nuevas acciones en El Oro, incluyendo "operativos contundentes contra la minería ilegal", en respuesta a los pedidos de las autoridades locales, según informó en su cuenta de X.

  • 22 detenidos por realizar falsos operativos en Guayaquil, simulaban ser militares y periodistas
  • #Policía Nacional
  • #detenidos
  • #Los Lobos
  • #Guayaquil
  • #El Oro
  • #Cotopaxi

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    "Su risa era contagiosa", dice el primo de una de las ecuatorianas atropelladas en Newark, Estados Unidos

  • 02

    ¿Qué resultados necesita la selección de Ecuador para meterse entre los mejores terceros del Mundial 2026?

  • 03

    Universidad indígena Amawtay Wasi anuncia despidos de docentes por recorte presupuestario del Estado y advierte que no podrá operar desde julio

  • 04

    Las figuras de Ecuador bajo la lupa de los datos antes de la 'final' contra Alemania, ¿quiénes deben mejorar en la Tri?

  • 05

    Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente de Colombia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026