Durán: Masivo operativo sorpresa contra Latin Kings y Chone Killers deja seis detenidos
Tras 21 allanamientos en Durán, el Bloque de Seguridad capturó a seis sujetos, todos con antecedentes penales. También se decomisaron armas de fuego, cámaras de seguridad y drogas.
Cinco de los seis sujetos capturados en Durán en un operativo contra los Chone Killers y los Latin King, el 21 de noviembre de 2024.
- Foto
FF.AA.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En Durán, donde desde hace un mes el Gobierno aplica una nueva estrategia para combatir el crimen organizado, se desplegó un nuevo operativo sorpresa la madrugada este 21 de noviembre, y que incluyó más de 160 policías y miitares.
Esta intervención estuvo dirigida contra las bandas criminales Latin Kings y Chone Killers, cuya disputa han provocado recientes muertes violentas en este cantón de la Zona 8, distrito integrado también por Guayaquil y Samborondón.
Fuertemente equipados, los uniformados, que son parte del Bloque de Seguridad, allanaron terrenos y casas en sectores priorizados de Durán: El Recreo, El Arbolito, Panorama, lugares en los que ocurrieron violentas masacres a inicios de octubre de 2024.
En El Arbolito, sujetos armados asesinaron a siete personas la noche del 12 de octubre de 2024. Días atrás, en la ciudadela El Recreo, sicarios asesinaron a cinco personas, como represalia a otro ataque armado que se dio un día antes, donde murieron otros cinco ciudadanos.
Resultados del operativo
Los uniformados hicieron 21 allanamientos y detuvieron a seis sujetos, todos con antecedentes penales y uno de ellos incluso es requerido por la Interpol.
Dos de los sujetos capturados serían parte de los Latin Kings y otro a la banda Chone Killers, según información policial.
Mientras que las Fuerzas Armadas, que también participaron del operativo, detallaron las evidencias decomisadas en el operativo en Durán:
- Ocho armas de fuego
- 10 armas blancas
- Dos cámaras de seguridad
- Ocho terminales móviles
- Tres motocicletas
- 71 dosis de cocaína
- Siete dosis de heroína
Luego de que a inicios de octubre de 2024 se registraron varias masacres en Durán, el Bloque de Seguridad inició una nueva estrategia para intervenir en el cantón, que incluyó el nombramiento de un nuevo jefe de Policía, el coronel Roberto Santamaría.
Cuando asumió el cargo, el nuevo jefe policial indicó que el objetivo con estas intervenciones es contener el crecimiento de las bandas criminales en Durán.
Compartir: