Hasta con retroexcavadoras, militares y policías destruyen guaridas de los Chone Killers en Durán
Durante el operativo Tormenta 9, el Bloque de Seguridad allanó 36 lugares en Durán, los cuales eran ocupados por integrantes de los Chone Killers. Hay 13 detenidos.
Vista áerea de la destrucción de una casa que servía como escondite de la banda Chone Killers, en Durán, 27 de noviembre de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Si en Manta (Manabí), el Bloque de Seguridad usó tanques militares para ingresar a un barrio tomado por Los Choneros, en Durán (Guayas), militares y policías recurrieron a maquinaria pesada para destruir las guaridas de los Chone Killers.
Esta última banda era un brazo armado de Los Choneros, hasta antes que su líder máximo alias Fito se fugara de la cárcel, y ahora ha centrado sus operaciones en barrios empobrecidos de Durán, como el sector de Fincas Delia.
Hasta este lugar llegaron nuevamente uniformados del Bloque de Seguridad como parte del megaoperativo 'Tormenta 9', durante la madrugada del 27 de noviembre de 2024.
Fincas Delia es considerado un reducto de los Chone Killers, quienes han desplazado a los habitantes y ocupan sus predios.
Detenidos y destrucción de escondites
En total, el Bloque de Seguridad realizó 36 allanamientos, que dejaron 13 detenidos, presuntos integrantes de este grupo delictivo, según informó el jefe de Policía de Durán, Roberto Santamaría.
Con la ayuda de grandes retroexcavadoras amarillas y otras herramientas pesadas, los uniformados inhabilitaron y destruyeron varias viviendas que eran utilizadas como guaridas para cometer actividades ilícitas, como secuestros.
Los uniformados también decomisaron armas blancas, un arma de fuego, drogas, seis motocicletas, una camioneta recuperada, entre otros objetos.
Según información policial, las bandas criminales Los Chone Killers y Los Latin Kings les cobran a los pobladores de los asentamientos informales de Durán a cambio de proporcionarles energía eléctrica, agua potable, terrenos para asentarse o incluso por el derecho a vivir en el lugar, con extorsiones.
Varias acciones del Bloque de Seguridad se han concentrado en uno de esos sectores, la lotización Fincas Delia (sureste de Durán).
Compartir: