Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 28 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Un niño y un adulto fallecidos, además de tres personas heridas, deja el aluvión que afectó a Piñas

El aluvión causado por las fuertes lluvias en Piñas, provincia de El Oro, generó víctimas y destrozos de viviendas y bienes en ese sector. Esta es la situación en la mañana siguiente.

Vecinos de San Francisco, en Piñas, caminan entre el lodo al día siguiente del aluvión de la noche del 28 de febrero de 2025.

Vecinos de San Francisco, en Piñas, caminan entre el lodo al día siguiente del aluvión de la noche del 28 de febrero de 2025.

- Foto

Cristina Mora/PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

01 mar 2025 - 12:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La magnitud del desastre en Piñas, en la provincia de El Oro, que soportó la noche del viernes 28 de febrero intensas lluvias que provocaron un aluvión, inundaciones y víctimas, se pudo visualizar en las primeras horas de la mañana del sábado.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos reportó este 1 de marzo dos personas fallecidas (un niño de 8 años y un adulto) y tres personas heridas debido al aluvión. Cerca de las 11:00 se oficializó que se encontró el cuerpo del adulto entre los escombros.

  • Las inundaciones en Babahoyo, provincia de Los Ríos, dejan a 200 familias viviendo al borde de la carretera

Además, 60 familias afectadas (400 personas) fueron evacuadas hacia el Coliseo José Gallardo Moscoso y el Albergue San Vicente de Paúl.

Diez viviendas quedaron totalmente destruidas y otras 60 registran daños. Los enseres como colchones, almohadas, electrodomésticos quedaron en media vía y bajo del lodo, como podía verse en la zona de San Francisco. Algunos vecinos reportaron a PRIMICIAS que carecían de agua y servicio eléctrico.

[Seguimiento] #Piñas #ElOro

Registramos una persona fallecida y 3 personas heridas debido al aluvión en varios sectores de Piñas, El Oro. 60 familias de 400 personas afectadas fueron evacuadas hacia el Coliseo José Gallardo Moscoso.

— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) March 1, 2025

El equipo técnico de Riesgos se presentó para el levantamiento de información y la activación de los respectivos recursos, al igual que el personal de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el GAD cantonal. Los bomberos de Piñas y Portovelo también formaron parte de las tareas de evacuación.

Mientras las autoridades trabajaban en esta crisis, los habitantes del lugar se ponían botas y tomaban palas y escobas para limpiar el lodo que ingresó a las casas afectadas.

En las vías se vislumbraban carros destruidos, con la carrocería deformada o atrapados en el lodazal.

  • Se reabre paso por el Puente Internacional de Rumichaca después de tres días de bloqueos

Para caminar por la zona, los vecinos se arriesgaban a cruzar sobre el cúmulo de escombros y otros se apoyaban con sogas para no resbalar debido a la gran cantidad de lodo.

Había mucho llanto y desesperación entre quienes lo perdieron todo. Escarbaban entre el montón de enseres buscando si había algo para rescatar.

En la zona de la calle Sangurima, el lodo arrastró lodo y vegetación que alcanzó una vivienda. Allí su dueño madrugó a limpiar todo y a rescatar lo que podía; su familia estaba en una casa acogiente.

thumb
Zona de la calle Sangurima donde el lodo llegó hasta una vivienda. Su dueño madrugó a limpiar el 1 de marzo de 2025.Cristina Mora/PRIMICIAS
  • #El Oro
  • #aluvión
  • #Ecuador
  • #Carnaval
  • #Servicio Nacional de Gestión de Riesgos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Penitenciaría del Litoral registra un intento de amotinamiento, SNAI asegura que no hay heridos

  • 02

    Decomisan 1,4 toneladas de cocaína en La Alborada, Guayaquil

  • 03

    Costa Rica coordina con Ecuador y decomisa droga valorada en más de USD 29 millones

  • 04

    Dos adolescentes de 16 y 17 años estarían implicados en cinco crímenes tras ser reclutados por Los Lobos en Quito

  • 05

    Esto se sabe de las balaceras que dejaron un muerto y dos heridos en Cuenca

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025