Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 3 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Prisión preventiva para policías procesados por vender armas a Mafia 18 y Freddy Krueger

Seis policías y dos civiles son procesados por delincuencia organizada, tras ser detenidos por vender armas a grupos criminales. El caso se denomina 'Depuración Azul'.

Uno de los policías detenidos por venta de armas a grupos criminales, el 3 de julio de 2025.

Uno de los policías detenidos por venta de armas a grupos criminales, el 3 de julio de 2025.

- Foto

Fiscalía

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

04 jul 2025 - 18:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Cinco policías en servicio activo, uno en servicio pasivo y dos civiles son procesados por delincuencia organizada, en el denominado caso Depuración Azul, una vez que el 3 de julio fueron detenidos por vender armas a las organizaciones criminales Mafia 18 y Freddy Krueger.

Mientras avanzan las investigaciones, la jueza de la Unidad Judicial Especializada para el Juzgamiento de Delitos de Corrupción y Crimen Organizado acogió parcialmente el pedido de Fiscalía y dictó la prisión preventiva para siete de ellos, informó la institución este viernes, 4 de julio.

Para una de las implicadas, se ordenaron medidas alternativas: prohibición de salida del país y presentaciones periódicas, debido a que a su pareja sentimental, también procesado, recibió prisión preventiva. La Jueza consideró que esta medida responde a la necesidad del cuidado de los hijos menores de edad de la pareja.

  • Policías a cargo del rastrillo vendían armas a Mafia 18 y Freddy Krueger, así era el modo de operar

Por este caso, la Fiscalía General del Estado procesa a ocho personas y les formuló cargos por delincuencia organizada.

En la audiencia, desarrollada durante la madrugada de este viernes, el Fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción presentó los elementos de convicción recabados durante la fase de investigación previa, iniciada el 13 de enero de 2025.

Estos incluyen informes de seguimientos y vigilancias, de interceptaciones telefónicas y de relacionamiento telefónico. Todas las diligencias fueron autorizadas por un Juez competente, aseguró la Fiscalía.

Caso #DepuraciónAzul | Uno de los allanamientos se efectúa en el Departamento de Almacenamiento de la Dirección Nacional de Logística de la Policía, donde uniformados habrían sustraído armas y municiones para ‒presuntamente‒ venderlas a grupos de #DelincuenciaOrganizada. pic.twitter.com/xevYevu7PU

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 3, 2025

Según la investigación, el cabo Francisco P., encargado del Departamento de Almacenamiento de la Dirección Nacional de Logística de la Policía Nacional, habría sustraído municiones para fusiles calibre 5.56 mm y proyectiles 9 mm para pistolas.

Para que estas municiones de dotación llegaran a su destino, policías habrían actuado como nexos entre las organizaciones criminales y quienes hacían las entregas, usando un taxista –también procesado– y enviando encomiendas a través de empresas de transporte interprovincial hacia Guayas.

Allanamientos en 4 provincias 

La mañana del 3 de julio de 2025, Fiscalía lideró el operativo del caso denominado Depuración Azul, en coordinación con la Policía Nacional. Se ejecutaron allanamientos simultáneos en Pichincha, Guayas, Imbabura y Cotopaxi.

En los inmuebles allanados se levantaron indicios relacionados con la investigación, entre ellos armas de fuego y municiones de dotación, computadores y documentos que ingresaron en cadena de custodia.

La venta de municiones de dotación policial habría estado en manos de una organización criminal, presuntamente conformada por cinco policías en servicio activo, uno en servicio pasivo y dos civiles.

  • Tráfico de armas: Fusiles impresos en 3D se venden hasta en USD 4.000 en Ecuador
  • #Prisión preventiva
  • #Policia
  • #mafia
  • #Chone Killers

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Doctora en consulta con una paciente.

MSD

VPH: una infección frecuente que sigue marcada por el desconocimiento y los silencios

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil supervisa las condiciones de protección en establecimientos comerciales.

BCBG

Permiso de funcionamiento de Bomberos: el requisito anual para negocios en Guayaquil

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

The Devil Wears Prada 2

Multicines

El Diablo Viste a la Moda 2: el precio de encajar cuando las reglas cambian

Alternativas para equipar el hogar

Crecos

Cinco tipos de mamá cuando hay fútbol en casa

Imagen referencial de perfume

Yanbal

¿Buscas un perfume? Así eliges el ideal según tu estilo

Lo último

  • 01

    Sentencian a exdirector de Bomberos de Loja por pagar USD 190.000 por motobombas donadas

  • 02

    Judicatura investiga fiesta de funcionarios por el Día del Niño en sala de audiencias de Guayas

  • 03

    "No es la primera vez que reclaman teléfonos aquí": Hallan 49 celulares en una casa de Quito tras denuncia por robo

  • 04

    Ordenan localización y captura de alias ‘Odín’, señalado como enlace de la mafia albanesa en Ecuador

  • 05

    Esto se sabe de los ocho jóvenes que desaparecieron en un viaje de Daule a Milagro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025