Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 20 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Secuestradores pedían USD 40.000 para liberar a un taxista en Shushufindi

La víctima fue liberada en una incursión de la Policía. Los secuestradores respondieron con disparos y se dieron a la fuga.

Imagen referencial de un secuestro. En Shushufindi un taxista fue secuestrado y liberado el 17 de diciembre de 2024.

Imagen referencial de un secuestro. En Shushufindi un taxista fue secuestrado y liberado el 17 de diciembre de 2024.

- Foto

Freepik

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 dic 2024 - 21:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Los casos de secuestro extorsivo en 2024 ya sobrepasan los 1.000 en Ecuador. Las víctimas han sido desde comerciantes, empresarios, un deportista, taxistas, entre otros.

En Shushufindi, provincia de Sucumbíos, en la Amazonía de Ecuador, un taxista fue secuestrado cuando realizaba una carrera.

  • La historia de los cuatro niños de Guayaquil desaparecidos hace una semana tras un falso operativo

De acuerdo con un informe emitido por la Policía Nacional este miércoles 18 de diciembre de 2024, los secuestradores exigían USD 40.000 a sus familiares con la finalidad de dejarle en libertad y no atentar contra su vida.

Rescate y ataque

Tras recibir la alerta del secuestro la Policía inició una investigación y ubicó el punto donde el taxista se encontraba en cautiverio.

El 17 de diciembre de 2024 la Policía, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) y en coordinación con Fiscalía General del Estado, intervino el lugar y fueron recibidos con disparos por parte de los secuestradores. Los antisociales se dieron a la fuga.

  • Policía detiene a 39 sospechosos en operativos contra extorsión y secuestro en seis provincias de Ecuador

La víctima fue liberada y puesta a buen recaudo junto a su familia. Un vehículo fue recuperado durante la operación.

RESCATAMOS A UNA VÍCTIMA DE SECUESTRO EXTORSIVO

Tras diligencias investigativas se ejecutaron varios allanamientos por la #FICE en #Sucumbíos, que permitieron localizar y rescatar a 1 víctima de secuestro extorsivo, por quien exigían 40 mil dólares para su liberación.… pic.twitter.com/uLaFIKiXk7

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 18, 2024

En los siete primeros meses del año, la central de emergencias registró 1.227 llamados de auxilio por secuestros y secuestros extorsivos a escala nacional, 551 de ellos en Guayaquil.

Es decir, el Puerto Principal concentró el 44,90% de todas las alertas, según los datos abiertos mensuales del ECU-911, analizados por PRIMICIAS.

Entre enero y octubre en Ecuador más de 950 casos de secuestros habían sido resueltos.

  • #secuestro extorsivo
  • #rescate
  • #Sucumbíos
  • #Policía Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

BYD Yuan Pro nueva versión .jpg

BYD

El BYD Yuan Pro estrena versión híbrida con 1.100 km de autonomía

Veris S.A. inaugura su Central Médica La Joya en La Aurora, Daule, como parte de la celebración de sus 20 años de trayectoria, este 30 de julio de 2026.

Veris

Veris S.A. celebra 20 años de trayectoria con la inauguración de su Central Médica La Joya, en Daule

Panelistas durante el II Congreso de Sostenibilidad: economía circular y eficiencia energética para transformar el futuro empresarial, realizado en Cuenca el 23 de julio de 2026.

Banco Pichincha

Convertir la sostenibilidad en resultados medibles es el nuevo reto empresarial

Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar.

UASB

Los posgrados virtuales cambian de enfoque: tutorías, IA y seguimiento para reducir la deserción

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Lo último

  • 01

    Un niño y una mujer fueron localizados tras ser reportados como desaparecidos hace tres días en Quito

  • 02

    Banda de trata de personas tatuaba a mujeres en "señal de pertenencia", dice la Policía de Ecuador

  • 03

    Hombre fue detenido en Orellana con material de abuso sexual infantil de menores de entre 1 y 11 años

  • 04

    Video | Guarida de falsos repartidores que robaron USD 2.400 en Cumbayá fue localizada tras rastrear el celular de una víctima

  • 05

    Accidente de tránsito en Tungurahua: volcamiento de bus interprovincial dejó un muerto y nueve heridos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026