Temblor se reporta en Quito y los valles de Los Chillos y Cumbayá la madrugada del 15 de agosto de 2026
En redes sociales, los ciudadanos reportaron el sismo a las 4:34 de la madrugada del 15 de agosto de 2026.

Sismo registrado en Sangolquí el 15 de agosto de 2026.
- Foto
IG/X
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un temblor se sintió en Quito y los valles de Los Chillos y Cumbayá la madrugada del 15 de agosto de 2026.
La magnitud del sismo, que se registró a las 4:34 de la madrugada, fue de 2,9 según un reporte del Instituto Geofísico.
La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros.
Su epicentro estuvo localizado a 9,42 km de Sangolquí, por eso el evento telúrico se sintió, sobre todo, en los valles de Los Chillos, Cumbayá y Tumbaco, en el oriente de Quito.
El remezón generó alerta entre los ciudadanos, debido a los recientes terremotos en Colombia y Venezuela, pero el evento, aunque se sintió, fue leve.
Si bien el temblor no fue intenso, los reportes en Internet hicieron que Google emita una alerta por el movimiento telúrico.
El sistema de Google emite alertas sísmitas tras identificar vibraciones sísmicas en tiempo real a través una red colaborativa ('crowdsourcing') basada en los acelerómetros de los teléfonos Android cercanos.

Compartir:








