Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Donald Trump
  • Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 23 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Tres extorsionadores, presuntos integrantes de 'Los Lobos', son capturados en Ambato

Los sospechosos pedían USD10.000 a su víctima, un empresario ambateño. Tienen antecedentes por asesinato.

Tres extorsionadores detenidos por la Policía en Ambato.

Tres extorsionadores detenidos por la Policía en Ambato.

- Foto

@PoliciaEcuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 ago 2024 - 21:02

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En un operativo policial, tres presuntos extorsionadores fueron capturados en el sur de Ambato, tras amenazar a un empresario local.

Los delincuentes, que supuestamente forman parte de la organización delictiva conocida como Los Lobos, fueron detenidos en flagrancia mientras intentaban recibir el dinero de su víctima.

  • Chofer secuestrado en Alóag fue encontrado sin vida en Cotopaxi

La trama de este caso comenzó hace dos meses, cuando el empresario, oriundo de la parroquia rural Santa Rosa, empezó a recibir llamadas de extorsionadores que exigían la suma de USD 10.000 mensuales.

Inicialmente, el empresario desestimó las amenazas, pero la situación escaló rápidamente. Los delincuentes intensificaron su campaña de intimidación enviando mensajes que prometían lanzar explosivos contra su negocio y atentar contra su familia si no cumplía con su demanda antes del 29 de agosto.

Alarmado por la gravedad de las amenazas, el empresario decidió denunciar el caso a las autoridades. La Fiscalía y la Unidad Antisecuestros (Unase) de la Zona Tres iniciaron una investigación que culminó con la captura de los extorsionadores.

El jueves 29 de agosto, se coordinó un operativo en el que la Policía fue testigo de la entrega del dinero. Durante la operación, dos de los delincuentes, encargados de recibir el dinero, fueron arrestados en el mismo local donde se iba a realizar la transacción.

Sin embargo, el operativo no terminó ahí. Mientras los primeros dos sujetos eran detenidos, se recibió una llamada que daba instrucciones sobre a quién debía entregarse el dinero.

La tercera persona involucrada, que esperaba en Huachi Chico, fue igualmente capturada por las fuerzas policiales. Los tres detenidos, dos ecuatorianos y un colombiano, tienen antecedentes penales que incluyen asesinato y tenencia ilícita de droga.

El viernes siguiente a la captura, los tres extorsionadores fueron llevados a audiencia, donde se les dictó prisión preventiva mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial.

Este caso no solo ha revelado el modus operandi de la organización Los Lobos, sino también la efectividad de la cooperación entre las autoridades locales y nacionales en la lucha contra el crimen organizado.

#IMPORTANTE ||

TRES EXTORSIONADORES APREHENDIDOS, QUIENES AMENAZABAN CON ATENTAR EL NEGOCIO DE SU VÍCTIMA CON ARTEFACTO EXPLOSIVO

En Ambato #Tungurahua, aprehendimos a 3 sujetos, quienes mediante llamadas y mensajes exigían diez mil dólares al propietario de un local comercial… pic.twitter.com/JC8lbI8Pju

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 30, 2024

El teniente Johan Olivo, jefe de la UNASE de la Zona Tres, destacó el incremento en las denuncias por extorsión y secuestro en la región.

Según Olivo, en los últimos días se han liberado a dos personas de secuestro extorsivo y se ha impedido el pago de USD 15.000 a los extorsionadores.

"La gente debe denunciar y evitar pagar. Los resultados son fruto del trabajo realizado por la Policía Nacional. Insistimos en que las víctimas de extorsiones denuncien para que la Policía investigue y ubique a estos delincuentes", señaló el teniente.

El aumento en las denuncias por extorsión y secuestro ha sido alarmante, con un incremento del 102% en comparación con el año anterior.

Sin embargo, no todas las denuncias resultan ser auténticas. La Fiscalía se encarga de validar cada caso para descartar aquellos que resultan ser falsos, a menudo relacionados con trámites migratorios o conflictos personales.

  • #secuestro extorsivo
  • #Ecuador
  • #Ambato
  • #Policía Nacional
  • #unase

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Graduación Herederos en el Campo

Nestlé

Nestlé y ESPOL gradúan a la primera generación de “Herederos en el Campo”

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    Accidente múltiple entre al menos tres vehículos deja un muerto en la calle Legarda, en el norte de Quito

  • 02

    VIDEO | Así se vio el incendio de una fábrica de perfumes en el sector de Carcelén industrial, en Quito

  • 03

    Esto se sabe del incendio registrado en Carcelén Industrial, en una fábrica de perfumes

  • 04

    Capturan en Guayaquil al sospechoso de asesinar a una ecuatoriana hallada en un colchón en Perú

  • 05

    Decomisan 37 bultos de droga al sur de las islas Galápagos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025