"Nadie se mueve y mírame bonito": Video capta nuevo asalto a bus en Quito, la Policía identificó al sospechoso
El sujeto que asaltó un bus en Calderón registra antecedentes penales y hace poco recuperó la libertad.

Captura de pantalla de video de asalto de bus en Calderón, el 16 de abril de 2025.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
"Nadie se mueve y mírame bonito", con esas palabras un sujeto robó a pasajeros de un bus de transporte público en Calderón, en el norte de Quito.
El hecho ocurrió el miércoles 16 de abril de 2025 en la avenida Giovanni Calles y Jaime Roldós Aguilera.
En redes sociales circulan videos del asalto, donde se ve al sujeto amenazar a los ciudadanos y exigir que le entreguen sus pertenencias.
"Nadie se mueve y dame el teléfono", les decía a varias mujeres que estaban en el bus mientras sujetaba un cuchillo en su mano.
Luego, se dirigió hacia el conductor y le hizo la misma petición, sin embargo, el chofer se resistió.
Lo siguieron con un palo
Acto seguido, se produce un forcejeo entre el conductor y el delincuente, pero este lo hirió a la altura del rostro.
Minutos después, el chofer se baja de la unidad y sigue al antisocial, quien intenta escapar subiéndose a un camión de tanques de gas.
El vehículo avanzaba lento, por lo que el conductor lo alcanzó y le golpeó con un palo. En la calle, nuevamente se produce un enfrentamiento entre ambos, pero finalmente el sospechoso huye.
Cuatro antecedentes por robo
Este 17 de abril, el teniente coronel Álvaro Rocha, comandante del Distrito Calderón, se refirió a este evento en rueda de prensa.
El uniformado señaló que las unidades de inteligencia de la Policía ya identificaron al antisocial, quien registra cuatro antecedentes por robo.
Anteriormente fue detenido el 12 de enero por un hecho similar. En el sector de El Portal, el sujeto robó a un taxista y luego intentó escapar amenazando a un motociclista que pasaba por el lugar.
La Policía lo detuvo y se le ordenó 30 días de arresto. Tras cumplir la medida, el hombre recuperó su libertad el 19 de marzo, pero otra vez reincidió en la falta.
Compartir: