Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Daniel Noboa
  • Shakira en Quito
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 8 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Patrocinado

Marketing con propósito: la nueva visión de Laboratorios Bagó que transforma la industria farmacéutica

Laboratorios Bagó ha marcado un hito en Ecuador al combinar ciencia, educación y compromiso social. Conoce cómo esta filosofía de marketing con propósito genera un triple impacto entre sus públicos de interés.

%pie%

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

07 ene 2025 - 17:19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A medida que los consumidores demandan más que calidad en los productos, el marketing con propósito se posiciona como una estrategia clave para las empresas que desean generar un impacto positivo en sus comunidades. En este sentido, Laboratorios Bagó se ha convertido en un referente al integrar su pasión por la salud y la vida con un enfoque que promueve la sostenibilidad y el bienestar social.

"Customer centricity": el cliente en el centro

Catalina Cervantes, Gerente de Marketing, enfatiza que el modelo de customer centricity de Bagó, más allá de la comercialización de productos, antepone al cliente como eje central de todas las estrategias. 

"Se busca trascender lo convencional y revolucionar el marketing de la industria farmacéutica con innovación y la excelencia en todos sus frentes".

De hecho, la integración de un marketing con propósito no solo posiciona a la marca como líder en su sector, sino que también refuerza su compromiso con la construcción de un futuro más sostenible y equitativo. En un mercado cada vez más exigente, estas acciones, además de crear valor para los consumidores, también inspiran a otras empresas a seguir este camino transformador.

Innovación y empoderamiento profesional

Reconocida por la calidad de sus productos y su visión innovadora, Bagó puso en marcha una de las iniciativas más destacadas en 2024, el primer curso cadavérico en Ecuador, centrado en una de las principales preocupaciones médicas actuales, como es el tratamiento de la artrosis de rodilla, cadera y hombro, indica José Solano, Gerente de Producto.

"Se proporcionó formación práctica al cuerpo médico y se marcó un precedente al integrar educación y salud en beneficio de los pacientes".

Debido a la gran acogida de este evento por parte del cuerpo médico, se planean tres talleres adicionales en 2025. Sin duda, este esfuerzo refleja la filosofía de Bagó al alinear sus estrategias con las necesidades de sus principales stakeholders: médicos, pacientes y la sociedad en general.

Marcas con triple impacto

La sostenibilidad se encuentra en el corazón de las propuestas de Bagó, por tanto sus marcas con propósito buscan un triple impacto: económico, ambiental y social, indica Sofía Mayorga, Gerente de Producto. La campaña de adopción de mascotas vinculada a Degraler ejemplifica esta ideología.

"Esta iniciativa no solo benefició a pacientes alérgicos, sino que también promovió el cuidado ambiental y brindó una segunda oportunidad a los animales abandonados". 

Para el próximo año, se desplegarán brigadas médicas respiratorias para llegar a comunidades vulnerables, llevando no solo atención sanitaria, sino también esperanza a quienes más lo necesitan.

Así se demuestra que el marketing con propósito es más que una estrategia: es un compromiso con el desarrollo sostenible y la transformación social. Desde la educación médica hasta el impacto ambiental y social, sus acciones abren nuevos caminos para equilibrar éxito comercial con responsabilidad corporativa. En un mercado en constante evolución, Bagó se reafirma como pionera que pone la salud, la empatía y el futuro en el centro de su visión.

  • #laboratorios
  • #clientes
  • #salud
  • #innovación
  • #marketing

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Patrocinado

Ecuador alcanza las primeras 100 cirugías ortopédicas asistidas por robot

Leer más »

Patrocinado

Transforma tu futuro: por qué estudiar Inteligencia Artificial

Leer más »

Patrocinado

Cómo blindar tu PYME o empresa familiar ante riesgos que pueden detener tu negocio

Leer más »

Patrocinado

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Leer más »

Patrocinado

Nueva tarjeta de crédito LATAM Pass Banco Guayaquil integra beneficios de viaje y consumo diario

Leer más »

Patrocinado

Del scroll al sartén: cocinar sin miedo para crear tu mejor versión

Leer más »

Patrocinado

SUMMUM celebra su primera edición en Ecuador y reconoce lo mejor de la gastronomía nacional

Leer más »

Patrocinado

Iniciativas médicas llevan atención gratuita a más de 400 ecuatorianos en zonas rurales

Leer más »

Lo último

  • 01

    Ecuador alcanza las primeras 100 cirugías ortopédicas asistidas por robot

  • 02

    Transforma tu futuro: por qué estudiar Inteligencia Artificial

  • 03

    Cómo blindar tu PYME o empresa familiar ante riesgos que pueden detener tu negocio

  • 04

    Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

  • 05

    Nueva tarjeta de crédito LATAM Pass Banco Guayaquil integra beneficios de viaje y consumo diario

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025