Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resumen 2025
  • Migrantes por el mundo
  • Venezuela
  • Caso Malvinas
Viernes, 19 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Patrocinado

Marketing con propósito: la nueva visión de Laboratorios Bagó que transforma la industria farmacéutica

Laboratorios Bagó ha marcado un hito en Ecuador al combinar ciencia, educación y compromiso social. Conoce cómo esta filosofía de marketing con propósito genera un triple impacto entre sus públicos de interés.

%pie%

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

07 ene 2025 - 17:19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A medida que los consumidores demandan más que calidad en los productos, el marketing con propósito se posiciona como una estrategia clave para las empresas que desean generar un impacto positivo en sus comunidades. En este sentido, Laboratorios Bagó se ha convertido en un referente al integrar su pasión por la salud y la vida con un enfoque que promueve la sostenibilidad y el bienestar social.

"Customer centricity": el cliente en el centro

Catalina Cervantes, Gerente de Marketing, enfatiza que el modelo de customer centricity de Bagó, más allá de la comercialización de productos, antepone al cliente como eje central de todas las estrategias. 

"Se busca trascender lo convencional y revolucionar el marketing de la industria farmacéutica con innovación y la excelencia en todos sus frentes".

De hecho, la integración de un marketing con propósito no solo posiciona a la marca como líder en su sector, sino que también refuerza su compromiso con la construcción de un futuro más sostenible y equitativo. En un mercado cada vez más exigente, estas acciones, además de crear valor para los consumidores, también inspiran a otras empresas a seguir este camino transformador.

Innovación y empoderamiento profesional

Reconocida por la calidad de sus productos y su visión innovadora, Bagó puso en marcha una de las iniciativas más destacadas en 2024, el primer curso cadavérico en Ecuador, centrado en una de las principales preocupaciones médicas actuales, como es el tratamiento de la artrosis de rodilla, cadera y hombro, indica José Solano, Gerente de Producto.

"Se proporcionó formación práctica al cuerpo médico y se marcó un precedente al integrar educación y salud en beneficio de los pacientes".

Debido a la gran acogida de este evento por parte del cuerpo médico, se planean tres talleres adicionales en 2025. Sin duda, este esfuerzo refleja la filosofía de Bagó al alinear sus estrategias con las necesidades de sus principales stakeholders: médicos, pacientes y la sociedad en general.

Marcas con triple impacto

La sostenibilidad se encuentra en el corazón de las propuestas de Bagó, por tanto sus marcas con propósito buscan un triple impacto: económico, ambiental y social, indica Sofía Mayorga, Gerente de Producto. La campaña de adopción de mascotas vinculada a Degraler ejemplifica esta ideología.

"Esta iniciativa no solo benefició a pacientes alérgicos, sino que también promovió el cuidado ambiental y brindó una segunda oportunidad a los animales abandonados". 

Para el próximo año, se desplegarán brigadas médicas respiratorias para llegar a comunidades vulnerables, llevando no solo atención sanitaria, sino también esperanza a quienes más lo necesitan.

Así se demuestra que el marketing con propósito es más que una estrategia: es un compromiso con el desarrollo sostenible y la transformación social. Desde la educación médica hasta el impacto ambiental y social, sus acciones abren nuevos caminos para equilibrar éxito comercial con responsabilidad corporativa. En un mercado en constante evolución, Bagó se reafirma como pionera que pone la salud, la empatía y el futuro en el centro de su visión.

  • #clientes
  • #salud
  • #innovación
  • #marketing
  • #laboratorio

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Patrocinado

Estudiar Comunicación y Medios Digitales en línea cobra fuerza

Leer más »

Patrocinado

La app ecuatoriana que hace más fácil pagar y cobrar en segundos

Leer más »

Patrocinado

Banco Pichincha recibe reconocimientos en Hablemos de Cambio por su aporte al desarrollo sostenible

Leer más »

Patrocinado

Waldokinc El Troyano: más de dos décadas de trayectoria en la música urbana ecuatoriana

Leer más »

Patrocinado

Novaecuador cumple 32 años marcando el rumbo del sector asegurador

Leer más »

Patrocinado

La Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional de los Voluntarios y su labor humanitaria

Leer más »

Patrocinado

El Hotel Le Parc inauguró la temporada festiva en Quito con el encendido de su árbol de Navidad

Leer más »

Patrocinado

El cuarenta se tomó el Metro de Quito: así se vivió el Cuarentazo Magenta 2025

Leer más »

Lo último

  • 01

    Estudiar Comunicación y Medios Digitales en línea cobra fuerza

  • 02

    La app ecuatoriana que hace más fácil pagar y cobrar en segundos

  • 03

    Banco Pichincha recibe reconocimientos en Hablemos de Cambio por su aporte al desarrollo sostenible

  • 04

    Waldokinc El Troyano: más de dos décadas de trayectoria en la música urbana ecuatoriana

  • 05

    Novaecuador cumple 32 años marcando el rumbo del sector asegurador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025