Carapaz recupera 16 posiciones y se mete al 'top 20' de la clasificación general, tras la Etapa 2 del Tour de Francia
El carchense Richard Carapaz tiene los objetivos claros: ganar etapas y pelear por la camiseta de la montaña del Tour de Francia. Sin embargo, la 'Locomotora' ha tenido un buen inicio en la ronda 'gala' y este domingo 5 de mayo se metió al 'top 20' de la clasificación general.

El ecuatoriano Richard Carapaz firma autógrafos antes de la Etapa 2 del Tour de Francia, el 5 de julio de 2026.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
El mexicano Isaac del Toro logró este domingo 5 de julio la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia, con la meta en Montjuic, por delante de su líder, el esloveno Tadej Pogacar. Mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz llegó a siete segundos.
En su primera participación en el Tour, Del Toro consiguió el triunfo en el remate final y detrás de él entró su compañero Tadej Pogacar, para registrar el 1-2 del equipo UAE Team Emirates.
Tras la victoria, Del Toro recordó que este domingo su selección se enfrenta a Inglaterra en el estadio Azteca, por los octavos de final del Mundial. "Tenemos a 11 futbolistas que esta noche tienen que pasar a cuartos. Estar al mismo nivel de la selección en la carrera más importante del mundo es un sueño".
El podio lo completó el belga Remco Evenepoel y detrás ingresó el danés Jonas Vingegaard, que de todas formas mantuvo la camiseta de líder, por segunda jornada consecutiva. Vingegaard sigue primero con seis segundos de ventaja sobre Pogacar, que pasa al segundo puesto, mientras que Evenepoel es tercero a 15 segundos.
Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz no pierde de vista su objetivo de ganar etapas de montaña en esta edición del Tour y de pelear por la camiseta de los lunares rojos, como rey de la montaña. Sin embargo, el carchense ha tenido un buen inicio de Tour y ya se subió al 'top 20' de la general.
Carapaz y su equipo, el EF Education - EasyPost hicieron una buena contrarreloj por equipos en la primera etapa y en el segundo día de competencia, la 'Locomotora' entró a siete segundos del vencedor, lo que le sirvió para recuperar 16 posiciones en la general y ubicarse en el puesto 19, a 1:43 de Vingegaard.
El objetivo de 'Richie' no es pelear por el 'maillot' amarillo de líder, así que seguramente se lo verá perder tiempo en algunas jornadas, lo que le permitirá más adelante meterse en fugas para ir a buscar sus triunfos.
La tercera etapa del Tour de Francia está en riesgo debido a un importante incendio en el departamento de Pirineos Orientales, localizado a unos 70 kilómetros de Les Angles, lugar previsto para la llegada. La decisión se tomará al final del día y se les comunicará a los equipos.
Compartir: