Anahí Ortiz consigue el segundo lugar en el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez
La ecuatoriana Anahí Ortiz obtuvo un importante resultado en su participación en el Campeonato Continental Femenino, que se disputó en México.

Anahí Ortiz, tras el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez, el 6 de mayo de 2026.
- Foto
IG de Anahí Ortiz
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Anahí Ortiz continúa demostrando que es una de las mejores ajedrecistas del Ecuador y de la región. La deportista quiteña se subió al podio en el Campeonato Continental Absoluto Femenino, el cual se disputó en México del 1 al 6 de mayo de 2025.
La joven ajedrecista de 23 años tuvo una destacada actuación en el certamen y, de sus nueve partidas, ganó siete, empató una y solo perdió una, lo que le valió un puntaje final de 7,5 unidades.
Anahí venció a rivales de México, Perú, Colombia, Jamaica, Canadá y Cuba y culminó el torneo en el segundo lugar, solo por detrás de la argentina Candela Francisco.

"Toda la gratitud y honra para Dios, porque con él podemos convertir nuestros sueños en realidad. ¡Qué increíble estar entre las mejores de América! Queda mucho por recorrer, pero, por ahora, ¡qué torneazo!", publicó la destacada deportista en su cuenta de Instagram.
Además, tras este resultado, la ecuatoriana obtuvo una norma de Gran Maestra Femenina (WGM).
No es la primera vez que Anahí Ortiz se sube al podio en un torneo internacional. En 2023, fue campeona en el Continental Femenino de las Américas, en la modalidad de blitz, y en dicho año también terminó como la mejor ajedrecista femenina en el Campeonato Iberoamericano.

Anahí Ortiz es parte del Programa de Fomento Deportivo de Banco Pichincha y Crisfe. Este proyecto le ayuda a financiar su deporte y la apoya en su carrera de medicina.
Además, en este año, la quiteña fomentará su disciplina y dará clases de ajedrez en las escuelas de la Fundación Crisfe.
Compartir: