Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Jueves, 12 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
  • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

¡El Clásico se pinta de amarillo! Barcelona SC derrota a Emelec con doblete de Octavio Rivero

Barcelona SC venció 2-0 a Emelec por el Clásico del Astillero, correspondiente a la Fecha 13 de la LigaPro, este domingo 18 de mayo de 2025.

Los jugadores de Barcelona SC festejan el gol ante Emelec en el Clásico del Astillero, el 18 de mayo de 2025.

Los jugadores de Barcelona SC festejan el gol ante Emelec en el Clásico del Astillero, el 18 de mayo de 2025.

- Foto

API

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

18 may 2025 - 19:13

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Barcelona SC dominó en el estadio Banco Pichincha y pintó de amarillo el Clásico del Astillero ante su archirrival, Emelec, este domingo 18 de mayo.

El 'Ídolo' fue superior de principio a fin y estuvo liderado por su gran figura, el delantero Octavio Rivero, quien esta tarde se despachó con un doblete. 

En medio de una complicada semana, en la que perdió ante Universitario y quedó con un pie fuera de Libertadores, el equipo de Segundo Castillo pudo darle una alegría a sus hinchas, que se hicieron sentir en Guayaquil.

La única mala noticia fue la lesión del arquero José David Contreras, quien tuvo que ser sustituido por Ignacio de Arruabarrena. Felipe Caicedo también tuvo molestias y fue reemplazado al final del primer tiempo.

thumb
Octavio Rivero anotó el primer gol en el Clásico del Astillero entre Barcelona SC y Emelec, el 18 de mayo de 2025.Barcelona SC

Todo lo contrario fue Emelec. El equipo 'eléctrico' fue un desastre en defensa y se complicaba cada vez que intentaba salir con el balón. Los futbolistas 'azules' sucumbían ante la presión del rival y regalaban la pelota.

Tal vez, el único futbolista a rescatar es el zaguero Diogo Bagüí, quien, a pesar de su juventud, demuestra madurez y confianza. Sin embargo, no hay nada más que destacar en el conjunto 'millonario', ni siquiera en el banquillo, con el director técnico Jorge Célico en la cuerda floja.

Para colmo de males, el volante Marcelo Meli se fue expulsado por doble amarilla y dejó a sus compañeros con uno menos a falta de 20 minutos del final. 

Con este resultado, Barcelona SC tiene 28 puntos y se sube nuevamente a la cima de la LigaPro, mientras que Emelec se queda en el puesto 14, con 13 puntos, y a solo dos unidades de los puestos del descenso.

En la próxima fecha de LigaPro, Barcelona SC recibirá a Deportivo Cuenca el viernes 23 de mayo a las 19:00, mientras que Emelec visitará a El Nacional el domingo 25 de mayo a las 18:00.

Revise aquí el minuto a minuto del partido:

  • 18/05/2025

    19:06

    ¡Terminó el partido!

    Barcelona SC derrotó 2-0 a Emelec con doblete de Octavio Rivero y se sube nuevamente a la punta de la LigaPro.

  • 18/05/2025

    18:49

    80'- ¡Cambio en Emelec!

    Sale Jhon Jairo Sánchez e ingresa Roberto Garcés.

  • 18/05/2025

    18:45

    76'- ¡Tres cambios en Barcelona SC!

    Aníbal Chalá, Gabriel Cortez y Jesús Trindade ingresan en lugar de Mario Pineida, Leonai Souza y Brian Oyola.

  • 18/05/2025

    18:39

    70'- ¡Expulsión en Emelec!

    Marcelo Meli recibe la tarjeta roja por doble amonestación y deja a los 'eléctricos' con 10 jugadores.

  • 18/05/2025

    18:31

    62'- ¡Dos cambios en Emelec!

    Washington Corozo y Jaime Ayoví ingresan en lugar de Alexander Gonzáles y Juan Pablo Ruiz Gómez.

  • 18/05/2025

    18:26

    57'- GOOOL de Barcelona SC

    ¡Doblete de la 'Iguana'! Octavio Rivero, la gran figura del 'Ídolo', marca su segundo gol en este Clásico.

    El goleador que siempre resuelve 👏🏻👑

    Buscó, peleó y definió de zurda nuevamente para convertir el 2-0 de @BarcelonaSC.#LigaProEcuabet conectada x #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/UGwGz1lYuS

    — Zapping Ecuador (@zapping_ecu) May 18, 2025
  • 18/05/2025

    18:14

    46'- ¡Cambio en Barcelona SC!

    En el comienzo de este segundo tiempo se dio un nuevo cambio en Barcelona SC. Felipe Caicedo salió e ingresó Janner Corozo en su lugar.

  • 18/05/2025

    18:13

    ¡Comienza la segunda parte!

    Se juega el segundo tiempo en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil.

  • 18/05/2025

    17:56

    ¡Terminó el primer tiempo!

    Barcelona SC gana 1-0 a Emelec tras los primeros 45 minutos.

  • 18/05/2025

    17:54

    45+6'- ¡Cabezazo al palo!

    Diogo Bagüí estuvo a punto de empatar para Emelec, pero el balón pegó en el travesaño.

  • 18/05/2025

    17:32

    30'- Lanzamiento con impacto

    En un tiro de esquina para Emelec, el público lanzó objetos a la cancha y uno de ellos fue "con impacto", según indicaron los oficiales del partido.

  • 18/05/2025

    17:25

    22'- ¿No fue mano?

    El balón topa en la mano de Gustavo Vallecilla, dentro del área. Los jugadores de Emelec reclamaron penal, pero ni Augusto Aragón ni el VAR consideraron que fue falta.

  • 18/05/2025

    17:18

    15'- ¡Lesión en Barcelona SC!

    El arquero José David Contreras se lesiona y, en su lugar, ingresa Ignacio de Arruabarrena.

  • 18/05/2025

    17:04

    2'- GOOOL de Barcelona SC

    Ni bien arranca el partido, Octavio Rivero abre el marcador para el 'Ídolo'.

    Latigazo de la iguana 🦎

    Octavio Rivero, apenas en dos minutos de partido, convirtió el 1-0 para @BarcelonaSC en este Clásico del Astillero.#LigaProEcuabet conectada x #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/vBLwqj38WN

    — Zapping Ecuador (@zapping_ecu) May 18, 2025
  • 18/05/2025

    16:59

    ¡Comienza el partido!

    Barcelona SC se enfrenta a Emelec en un estadio Banco Pichincha repleto de hinchas.

  • 18/05/2025

    16:05

    Alineación de Emelec

    Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Diogo Bagüí, Joao Quiñónez, Jackson Rodríguez; Cristhian Valencia, Marcelo Meli, Alexander González, Juan Pablo Ruiz Gómez, Jhon Sánchez; Facundo Castelli.

thumb
Alineación de Emelec ante Barcelona SC por la LigaPro, el 18 de mayo de 2025.CS Emelec
  • 18/05/2025

    16:03

    Alineación de Barcelona SC

    José David Contreras; Bryan Carabalí, Xavier Arreaga, Gustavo Vallecilla, Mario Pineida; Leonai Souza, Dixon Arroyo, Byron Castillo, Brian Oyola; Felipe Caicedo, Octavio Rivero.

thumb
Alineación de Barcelona SC ante Emelec por el Clásico del Astillero por la LigaPro, el 18 de mayo de 2025.Barcelona SC
  • 18/05/2025

    15:00

    ¡Doble Clásico!

    Después del partido de LigaPro entre Barcelona SC y Emelec, a las 19:30 se enfrentarán los mismos equipos, pero por la Superliga Femenina, en la misma cancha.

  • 18/05/2025

    14:30

    ¿Cómo llegan los equipos a este encuentro?

    Barcelona SC llega como puntero de la LigaPro, pero esta semana perdió ante Universitario en la Copa Libertadores. Mientras que Emelec está en el puesto 13 de la LigaPro y en la anterior fecha cayó como local ante Aucas.

  • 18/05/2025

    14:00

    ¿Quién será el árbitro del partido?

    Augusto Aragón dirigirá, por tercera vez en su carrera, un Clásico del Astillero.

  • 18/05/2025

    13:30

    ¿Cuándo se juega el partido?

    El encuentro se disputa este domingo 18 de mayo desde las 17:00 en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil.

Calendario de partidos

Tabla de posiciones

  • #Barcelona SC
  • #Emelec
  • #Clásico del Astillero
  • #LigaPro
  • #LigaPro 2025

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

¡Llegó a Ecuador! Tiago Nunes, nuevo DT de Liga de Quito, ya tuvo su primer contacto con los jugadores 'albos'

Leer más »

Jugada

A dos días del Mundial de Clubes, FIFPro exige medidas urgentes ante la sobrecarga de partidos

Leer más »

Jugada

¡Emotivo! Edgardo 'Patón' Bauza regresó al Rodrigo Paz Delgado y se reencontró con la Copa Libertadores

Leer más »

Jugada

Luis Caicedo, defensa ecuatoriano, fue anunciado como refuerzo de Emelec

Leer más »

Dónde ver

¿Dónde, cuándo y a qué hora ver los partidos de la Fecha 16 de la LigaPro 2025?

Leer más »

Jugada

La Copa Oro, ¿disputa por el título o laboratorio para el Mundial 2026?

Leer más »

Jugada

Mundial de Clubes 2025: ¿Sudamérica puede realmente competir contra Europa?

Leer más »

Jugada

¿Llega o no llega? Jorge Guzmán afirma que Christian Cueva todavía no es jugador de Emelec

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    ¡Llegó a Ecuador! Tiago Nunes, nuevo DT de Liga de Quito, ya tuvo su primer contacto con los jugadores 'albos'

  • Jugada

    A dos días del Mundial de Clubes, FIFPro exige medidas urgentes ante la sobrecarga de partidos

  • Jugada

    ¡Emotivo! Edgardo 'Patón' Bauza regresó al Rodrigo Paz Delgado y se reencontró con la Copa Libertadores

  • Jugada

    Luis Caicedo, defensa ecuatoriano, fue anunciado como refuerzo de Emelec

  • Dónde ver

    ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver los partidos de la Fecha 16 de la LigaPro 2025?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024