Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Jueves, 18 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

¡Ya no será interino! Filipe Luis, nuevo DT del Flamengo de Gonzalo Plata

La directiva del Flamengo anunció que Filipe Luis no será entrenador interino, sino efectivo, y con un contrato a largo plazo. El equipo de Gonzalo Plata aspira lograr buenos resultados con el nuevo DT.

Filipe Luis, cuando recibió un homenaje de parte del Atlético de Madrid, club donde militó como jugador.

Filipe Luis, cuando recibió un homenaje de parte del Atlético de Madrid, club donde militó como jugador.

- Foto

@Atleti

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

01 oct 2024 - 15:09

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Filipe Luis, exlateral izquierdo de clubes como Atlético de Madrid y Chelsea, fue presentado este martes 1 de octubre de 2024 como nuevo entrenador de Flamengo, donde milita el ecuatoriano Gonzalo Plata, un día después de que la dirección del club más popular de Brasil lo anunciara como interino.

Los dirigentes del club carioca aclararon en la rueda de prensa en que fue presentado el nuevo entrenador que Filipe Luis no asume como técnico interino, como había sido anunciado la víspera, sino como efectivo, y que se le ofreció un contrato de largo plazo.

"Filipe Luis firmó un contrato que lo convierte en técnico del Flamengo hasta diciembre de 2025. Su anuncio como interino fue un error mío", anunció el vicepresidente del conjunto de Río de Janeiro, Marcos Braz, al negar que hubiese buscado o iniciado conversaciones con algún otro entrenador.

El exlateral sustituirá al exseleccionador brasileño Tite, despedido la víspera por sus regulares resultados tras casi un año de trabajo y especialmente por la eliminación de Flamengo de la Copa Libertadores la semana pasada en cuartos de final ante el Peñarol uruguayo.

El anuncio confirmó la meteórica carrera como entrenador de un futbolista de 39 años que se retiró de las canchas en diciembre pasado y que emprendió su experiencia como técnico este año al frente del equipo sub-17 de Flamengo, desde enero, y desde julio con el sub-20.

El exlateral, que venía preparando su carrera como técnico antes incluso de jubilarse como jugador, se formó como entrenador en la academia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en abril de 2022 y recibió la licencia profesional en mayo de este año.

"Estoy feliz de asumir un desafío que puede parecer grande por la presión, que es gigantesca, pero que para mí es un privilegio porque me permite guiar al mejor elenco de América en este momento", afirmó Filipe Luis en la rueda de prensa.

El nuevo estratega, que hasta diciembre pasado era compañero de la mayoría de los futbolistas a los que ahora dirigirá, admitió que esa condición tiene ventajas y desventajas.

"La ventaja es que conozco a este grupo como nadie, y sé quiénes son los líderes y lo que ocurre, porque fui parte del grupo por cinco años", afirmó al indicar que tan solo no fue compañero de tres o cuatro jugadores que llegaron al club tras su retirada, como el uruguayo Nico de la Cruz, el argentino Carlos Alcaraz y el ecuatoriano Plata.

  • #Flamengo
  • #Brasil
  • #Gonzalo Plata

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Dayro Moreno le da un triunfazo a Once Caldas ante IDV y pone un pie en las semifinales de la Sudamericana

  • Emelec

    Emelec jugará cuatro partidos a puerta cerrada y deberá pagar USD 29.000 por los incidentes en el Clásico del Astillero

  • Fútbol

    Esta es la alineación de Independiente del Valle ante Once Caldas por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

  • Fútbol

    Liga de Quito será recibido con un mosaico ante Sao Paulo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

  • Fútbol

    Moisés Caicedo comete un penal y el Chelsea pierde ante el Bayern Múnich, en la Champions League

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024