Marc Cucurella y Mikel Oyarzabal recibieron un homenaje en el estadio Santiago Bernabéu por el Mundial 2026
Los campeones del mundo, Marc Cucurella y Mikel Oyarzabal, recibieron un homenaje en el estadio Santiago Bernabéu, este jueves 26 de agosto por el partido reprogramado de la Fecha 1 de la liga española.

Mikel Oyarzabal y Marc Cucurella, campeones del mundo con España, levantando la copa del mundo en el Santiago Bernabéu el 26 de agosto de 2026.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
El Santiago Bernabéu dejó sus colores para rendirse a los de la selección española. Marc Cucurella y Mikel Oyarzabal recibieron antes del encuentro que disputan el Real Madrid y la Real Sociedad el homenaje de todo el público que acudió al estadio por la conquista del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Uno vestido de blanco y el otro de negro, rivales apenas unos minutos después, los dos volvieron a reunirse bajo la camiseta de la selección española. El fútbol, antes de la pelea sobre el césped, les concedió una pequeña tregua.
Cucurella salió primero al césped. Sonrió, alzó la mano y miró hacia una grada que ya sentía como suya. Después, recogió la copa del mundo y caminó entre un pasillo compuesto por los jugadores de ambos equipos, que aplaudieron al lateral blanco. Al final, apareció Oyarzabal, que se abrazó con Cucurella.
Esta vez no hubo silbidos para el adversario. El Bernabéu reconoció en el capitán de la Real Sociedad a uno de aquellos futbolistas que habían devuelto a España a la cima del mundo.
Ambos posaron junto al trofeo que acreditaba su conquista. Se abrazaron en el centro del campo antes de regresar con sus respectivos compañeros. Fue un gesto breve, pero cargado de memoria.
Después, el balón volvió a imponer sus fronteras. Cucurella ocupó su sitio en el banquillo, porque Álvaro Carreras se mantuvo en el once tras su buen partido ante el Espanyol. Oyarzabal capitaneó a la Real Sociedad. Volvieron las camisetas, la rivalidad y los intereses opuestos. Sin embargo, durante unos minutos, el Bernabéu no vio a un madridista y a un rival. Solo vio a dos campeones del mundo.
Compartir: