Liga de Quito vs. Aucas: Este es el historial entre ambos equipos en fases de eliminación directa
Liga de Quito vs. Aucas es uno de los partidos más emblemáticos del fútbol ecuatoriano. Los equipos quiteños han jugado tres series de eliminación directa, con una tendencia positiva a para los 'albos', que siempre terminaron avanzando de ronda.

Jugadores de Liga de Quito y Aucas disputan el control del balón, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la Fecha 25 de la LigaPro, el 16 de agosto de 2026.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Liga de Quito y Aucas se enfrentan por los cuartos de final de la Copa Ecuador, este miércoles 26 de agosto a las 17:00 (hora Ecuador) en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Será un partido único, donde el que avance se medirá al ganador entre Astillero FC y Universidad Católica.
El 'Super clásico capitalino' es uno de los partidos más tradicionales que tiene el fútbol ecuatoriano. Ambos equipos se han enfrentado por casi todas las competencias (campeonato ecuatoriano, Copa Sudamericana, Copa Ecuador), menos por Copa Libertadores.
En partidos de eliminación directa entre ambos acumulan tres series oficiales de ida y vuelta, es decir, seis partidos en total. En todas las ocasiones el 'rey de copas' ha sido el equipo que ha avanzado a la siguiente ronda.
El primer 'mata mata'
La primera serie de eliminación donde se enfrentaron Liga y Aucas fue por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2004. El partido de ida fue en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con victoria para Liga de Quito 1-0 con gol del defensa paraguayo Carlos Espínola.
El partido de vuelta se jugó en el sur de Quito: el resultado final fue empate 1-1, con goles de Patricio Urrutia (LDU) y Renán Calle (Aucas). El equipo 'albo' avanzó por el marcador global de 2-1, en esa Copa Sudamericana llegó hasta las semifinales donde fue eliminado por Bolívar.
Último registro en Copa Ecuador
El 'rey de copas' y el 'ídolo del pueblo' se enfrentaron por primera en Copa Ecuador por los cuartos de final 2019. El primer partido se disputó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, donde ninguno de los dos pudo sacar diferencia y terminó 0-0.
El partido de revancha en Casa Blanca nuevamente terminó igualado por el mismo marcador, por lo que todo se definió a través de la vía de los penales. El arquero de Liga, Adrián Gabbarini, fue la figura: atajó un penal y le dio el pase a las semifinales.
Tendencia blanca favorable
Por la semifinal de los 'playoffs' de la LigaPro 2019 se jugó el último 'Super clásico capitalino' de eliminación directa. Aucas venía motivado luego de eliminar a Barcelona SC, mientras que Liga dejó en el camino a Universidad Católica.
El primer partido se jugó en el sur de Quito, LDU ganó 1-3 con una actuación espectacular del delantero colombiano Martínez Borja, autor de un gol. Los otros dos tantos fueron de Jhojan Julio y Anderson Julio, mientras que para Aucas descontó Víctor Figueroa.
El encuentro de revancha tuvo lugar en el estadio Rodrigo Paz Delgado, terminó con un marcador 0-0, por el marcador global Liga avanzó a la final del campeonato.
Compartir: