Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Fútbol

¡Todo tiene su final! El arquero Manuel Neuer se despide de la selección alemana

A los 38 años y después de 124 partidos defendiendo el arco de la 'Mannschaft', el guardameta dice adiós a la selección germana

El golero alemán Manuel Neuer en una de sus actuaciones en el arco germano.

El golero alemán Manuel Neuer en una de sus actuaciones en el arco germano.

- Foto

Cortesía

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 ago 2024 - 14:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El arquero y excapitán de la selección alemana, Manuel Neuer, campeón del mundo en 2014, anunció este miércoles 21 de agosto el final de su carrera internacional, a los 38 años y después de 124 partidos defendiendo el arco de la Mannschaft.

"Después de largas e intensas conversaciones con mi familia y mis amigos, he decidido poner fin a mi carrera con la Nationalmannschaft. Todos los que me conocen saben que no fue fácil tomar la decisión", explicó Neuer en un video en su cuenta de Instagram y por medio de un comunicado.

Con la retirada internacional de Neuer, la selección alemana pasa una página a su pasado más reciente, después de que en el espacio de unas semanas otras leyendas del fútbol alemán como Toni Kroos, Thomas Müller e Ilkay Gündogan pusieran punto y final a su etapa con la selección.

El arquero disputó su último partido con la Mannschaft en los cuartos de final de la Eurocopa-2024, en Stuttgart, una derrota contra la finalmente campeona España (2-1 en la prórroga).

Neuer aún se halla bajo contrato con Bayern de Múnich, hasta el final de la temporada 2024-2025, con el objetivo de alcanzar una última vez la final de la Liga de Campeones en el Allianz Arena de la capital bávara.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Manuel Neuer (@manuelneuer)

Formado en Schalke 04, con el que llegó a profesional en 2005, Manuel Neuer vivió su primera llamada de la selección de Alemania el 2 de junio de 2009 en Dubái, en una victoria 7-2 en un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos.

En 2010, apenas unas semanas antes del Mundial de Sudáfrica, se instaló como titular bajo palos.

Número 1 pese a las lesiones

Después de la etapa de Oliver Kahn (de 1998 a 2005), y de Jens Lehmann (2005-2008), Neuer tomó el testigo convirtiéndose en una referencia mundial en su puesto en los 15 últimos años.

Entre el Mundial-2010 y la Eurocopa-2016, Neuer alcanzó en cuatro ocasiones las semifinales de un gran torneo internacional, con el punto álgido de la conquista del Mundial de Brasil-2014.

Pero las lesiones han sido sus indeseadas compañeras los últimos años. En abril de 2017, en la vuelta de cuartos de final de la Champions, se fracturó el pie izquierdo y permaneció más de 12 meses sin apenas jugar. A comienzos de diciembre de 2022, de regreso de un Mundial de Catar en el que Alemania se despidió en fase de grupos, fue victoria de una fractura en la pierna derecha (los medios alemanes señalaron una doble fractura abierta tibia-peroné).

Unas lesiones que no pusieron en tela de juicio su estatus de titular en la Mannschaft, ni en el Mundial-2018, ni en la Eurocopa-2024. Los seleccionadores Joachim Löw y Julian Nagelsmann le otorgaron una confianza a toda prueba, a pesar de la clase mundial del arquero alemán del Barcelona Marc-André ter Stegen.

Manuel Neuer, con espectaculares reflejos a pesar de su envergadura -1,93 metros del atura- revolucionó la demarcación de arquero con sus salidas lejos del área.

  • #Selección alemana
  • #fútbol

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Mundial de Clubes 2025: todo lo que debe saber del torneo de la FIFA

Leer más »

Jugada

EN VIVO | Deportivo Quito vs. Independiente JFA por la Fecha 10 de la Segunda Categoría de Pichincha

Leer más »

Jugada

FIFA sanciona a Liga de Quito sin poder fichar jugadores, ¿cuál es el motivo?

Leer más »

Mundial de Clubes

Robbie Williams, el "embajador de la música" de la FIFA, estrenará canción en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Liga de Quito ha tenido buenos recuerdos con técnicos brasileños, ¿ocurrirá lo mismo con Tiago Nunes?

Leer más »

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Duelos con historia! Estos son los partidos más 'jugosos' de los 16avos de final de la Copa Ecuador 2025

Leer más »

Jugada

Copa Ecuador 2025: Así quedaron los cruces de los 16avos de final

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Mundial de Clubes 2025: todo lo que debe saber del torneo de la FIFA

  • Jugada

    EN VIVO | Deportivo Quito vs. Independiente JFA por la Fecha 10 de la Segunda Categoría de Pichincha

  • Jugada

    FIFA sanciona a Liga de Quito sin poder fichar jugadores, ¿cuál es el motivo?

  • Mundial de Clubes

    Robbie Williams, el "embajador de la música" de la FIFA, estrenará canción en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    Liga de Quito ha tenido buenos recuerdos con técnicos brasileños, ¿ocurrirá lo mismo con Tiago Nunes?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024