"Te voy a comprar la casa de tus sueños", el mensaje de Lucía Yépez a su mamá tras asegurar medalla en París 2024
La madre de la ecuatoriana Lucía Yépez comentó que la joven se interesó por la lucha cuando tenía 10 años, y que antes de su competencia en los Juegos de París 2024 la llamó por teléfono.
Lucía Yépez antes de su pelea por las semifinales de lucha en París, el 7 de agosto de 2024.
- Foto
Comité Olímpico Ecuatoriano
Autor:
Actualizada:
07 ago 2024 - 17:56
Compartir:
"Hola mamá de mi vida. ¡Lo logramos! Medalla olímpica, mamá. Ya te voy a comprar la casa de tus sueños. Ya no vas a trabajar, mamita de mi vida". Fueron las emotivas palabras de la ecuatoriana Lucía Yépez, minutos después de clasificar para la final de lucha en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La joven nacida en Mocache (Los Ríos) hace 23 años hizo historia este miércoles 7 de agosto y se clasificó para la final, en la división de los 53 kilogramos.
Tras su triunfo de este miércoles, la madre de Yépez habló para los medios desde Quevedo (Los Ríos), donde vio la competencia en compañía de sus otras hijas y familiares.
"El sueño de mi hija siempre ha sido ganar una medalla y está muy cerca de lograrlo", dijo María Guzmán, quien contó que su hija siempre la llama antes de ingresar al "colchón para pedirme la bendición".
Y así ocurrió un día antes de competir en París, donde la joven, apodada 'la Tigra', mostró un dominio completo ante su rival, la alemana Annika Wendle.
Yépez derribó y sacó a la europea del tapiz en varias ocasiones y se llevó la victoria por superioridad técnica, es decir, por un marcador de 10-0.
Lucía Yépez se mostró muy satisfecha con su rendimiento. Una vez que la jueza dictaminó el final, alzó sus brazos, gritó de la emoción y se le salieron unas lágrimas.
Según agregó la madre de Yépez, la joven se interesó por la lucha a los 10 años en su ciudad natal, Mocache, y desde entonces nunca abandonó esta disciplina.
"Al inicio tuvo muchos problemas en el colegio porque le decían que era un deporte de hombres, pero yo siempre la apoyé", añadió Guzmán.
Ahora, la ecuatoriana, quien es la actual número uno del ranking mundial y campeona panamericana, buscará consagrarse campeona olímpica, con tan solo 23 años.
La pelea por el oro se disputará este jueves 8 de agosto, ante la japonesa Akari Fujinami, quien se ubica en el cuarto puesto del ranking mundial.
Compartir: