Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Miércoles, 17 de septiembre de 2025
  • Juegos Olímpicos 2024
  • Calendario
  • Ecuatorianos
  • Imagen del día
  • Medallero 
  • Lado B
  • Noticiero
  • JUGADA
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Juegos Olímpicos 2024

Neisi Dajomes y el reto de convertirse en la primera bicampeona olímpica ecuatoriana

La halterista amazónica tiene la oportunidad de convertirse en la única deportista tricolor en ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos. 

Neisi Dajomes, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 1 de agosto de 2021.

Neisi Dajomes, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 1 de agosto de 2021.

- Foto

Ecuador Olímpico

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

08 ago 2024 - 19:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ha sido un ciclo olímpico más complicado de lo esperado para la campeona olímpica Neisi Dajomes. El camino hacia la defensa del título estuvo lleno de baches y hubo que esperar hasta el último momento para confirmar su presencia en París 2024. 

Por un lado, la deportista amazónica sufrió durante todo el ciclo de una lesión en su hombro izquierdo, que le molestó en varias ocasiones.

Aun así, la halterista consiguió coronarse campeona en los Juegos Bolivarianos y los Juegos Suramericanos, y en este último rompió un récord sudamericano. 

Mientras que, por otra parte, Dajomes se tuvo que enfrentar a Tamara Salazar, nuestra otra medallista olímpica en pesas, por el único cupo a París en la división de los 81 kilogramos. 

thumb
Neisi Dajomes, durante los Juegos Suramericanos de Asunción, el 5 de octubre de 2022.Ministerio del Deporte

Fue una batalla muy dura, en la que Salazar se puso al frente durante casi todo el ciclo olímpico. Las marcas de la carchense eran superiores y le llevaron a disputar los Juegos Panamericanos, en lugar de Dajomes. 

Todo se definió en el último Mundial de Pesas, en abril de 2024. En dicha competencia, Dajomes levantó 269 kilogramos y superó, por cuatro kilos, la marca de Salazar, así que aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos. 

¿Cómo y cuándo será la competencia en París?

Neisi Dajomes es actualmente la número uno del mundo en el ranking de los 81 kilogramos, con un peso total de 269 kilogramos, por lo que es la principal favorita para llevarse la medalla de oro y hacer historia como bicampeona olímpica. 

La rival más próxima a la ecuatoriana es la australiana Eileen Cikamatana, quien tiene una marca de 263 kilogramos. Esta ya es una diferencia considerable de seis kilos con respecto a la halterista tricolor.

El resto de competidoras, como la coreana Kim Suhyeon o la egipcia Sara Ahmed, no llegan ni a los 260 kilogramos. 

Por esta razón, salvo que haya algún problema físico, la ecuatoriana debería llevarse su segunda medalla de oro consecutiva. 

Neisi Dajomes compite en la división de los 81 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París, el sábado 10 de agosto desde las 09:00 (hora de Ecuador) y se podrá observar por RTS y Claro Sports.

  • #Neisi Dajomes
  • #levantamiento de pesas
  • #halterofilia
  • #Juegos Olímpicos
  • #Juegos Olímpicos París 2024

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Emelec

    "Qué no se hagan las víctimas", dirigente de Emelec acusa a Diogo Bagüí de negociar contratos en el extranjero

  • Dónde ver

    Brujas vs. Mónaco: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 1 de la Champions League?

  • Fútbol

    No duró ni dos meses: Liga de Portoviejo despide a Pedro Pablo Perlaza por indisciplina

  • Fútbol

    Esta sería la alineación de Independiente del Valle ante Once Caldas por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

  • Dónde ver

    Fecha 29 de la LigaPro 2025: ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver los ocho partidos?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024